PRESENTACI​ÓN TEXVIGO ES MODA

  La experiencia, pionera en España, y que fue presentada hoy, pretende preparar a los alumnos para interrelacionarse con actividades de su futuro profesional

Vigo, 24 de enero de 2012.– Llevan ya varias semanas trabajando. Son más de un centenar de alumnos de tres centros de formación vigueses que preparan con entusiasmo y con una elevada profesionalidad la Pasarela de Jóvenes Creadores “Tex-Vigo es moda”, que en esta ocasión contará con el apoyo de la concejalía de Xuventude del Concello de Vigo.

Los centros que colaboran en esta actividad son la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo, la Escuela Audiovisual de Vigo (EAV) y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis, cuyos alumnos se distribuyen las tareas necesarias para que el desfile sea un rotundo éxito.

Desde el diseño y elaboración de los modelos que participarán en la Pasarela, que corre a cargo de los jóvenes creadores de Goymar, hasta la preparación y desarrollo de los medios técnicos, de los que se responsabilizan los alumnos de la EAV; pasando por las tareas de peinado, maquillaje… que depende del IES de Teis, todo está en las manos de este centenar de chicos y chicas que el próximo jueves, 26 de enero, afrontarán un auténtico reto.

La Pasarela, un experiencia pionera en España, fue presentada hoy en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los directores de los tres centros y la concejala de Xuventude, Chus Lago.

Esta destacó el interés de la iniciativa que interrelaciona a jóvenes de tres centros de la ciudad, y les animó a continuar en esa líne de colaboración.

Los directores de Goymar Vigo, Mar Ciorraga, del EAV, Rogelio Mariño y del IES de Teis, Fernando Carrasco, coincidieron también en destacar la importancia que tiene para los alumnos de los tres centros estar trabajando en equipo, ya que las disciplinas que estudian son complementarias.

En la Pasarela de Jóvenes Diseñadores Texvigo es Moda participarán 31 diseñadores, de diversos cursos de diseño.

Además de esta pasarela, el mismo jueves, se efectuará un desfile con los modelos que participan en el concurso  PTL Recicla, un certamen patrocinado por el Consorcio de la Zona Franca, y organizado por la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, cuya finalidad es la de concienciar a las empresas y a los futuros creadores de moda sobre la necesidad de apostar por el reciclado.

En la cita con la moda de pasado mañana los alumnos de Goymar Vigo serán los responsables de los modelos que se presentarán. Sus compañeros de la EAV de Bouzas, que perteneccen a los ciclos superiores de Producción y Sonido, se ocuparán de la parte técnica de la pasarela, incluyendo iluminación, sonido e imagen audio/visual, y finalmente los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teis, que se forman en el departamento de Imagen Personal, serán los responsables de las tareas de peluquería, estética e imagen.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: