EL PP EXIGE AL PSOE QUE DEJE DE "PONER TRABAS" AL PROYECTO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA Y APELA AL DIÁLOGO INSTITUCIONAL PARA NO PERDER "UN EQUIPAMIENTO ESENCIAL PARA VIGO

  • Acusa a Caballero de haber tasado los terrenos a expropiar en 6 millones, luego en 21, después asegurar que ya estaban iniciados los trámites para su adquisición y, ahora, exigir que los pague la Xunta y  valorarlos en 4,9 millones

 Vigo, 28 de enero de 2012.– El grupo municipal del Partido Popular lamentó hoy la actitud que el socialista Abel Caballero y su equipo de gobierno vienen manteniendo respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia. El PP considera que han entrado en “demasiadas contradicciones” respecto a este importante equipamiento y apela a la colaboración institucional para que la viabilidad de esta obra no se vea “seriamente amenazada”.         El portavoz popular, José Manuel Figueroa, exigió al líder del PSOE que “deje de poner trabas y obstáculos” a la ejecución de esta infraestructura por parte de la Xunta de Galicia”, y le instó a “cumplir de una vez el compromiso adquirido hace ya varios años, con la negociación y el diálogo que sean precisos y a los que siempre se ha mostrado dispuesta la Xunta de Galicia”.         La Consellería de Xustiza ha dado a Vigo el mismo trato que a otras ciudades gallegas para resolver el problema de operatividad y equipamiento existente en este sector. La Administración autonómica consignó una partida de 15 millones de euros para acometer la construcción del nuevo complejo judicial vigués. Pero los “continuos cambios de actitud” del Gobierno local han impedido hasta el momento el inicio de los trabajos.

          “Se trata de la única ciudad gallega donde el Ayuntamiento ha bloqueado la colaboración institucional imprescindible para la ejecución del proyecto”, lamenta el líder de la oposición.

          El propio Caballero afirmó en público hace un año que el precio de los terrenos a expropiar rondaba los 6 millones de euros. Posteriormente aseguró que ya se habían iniciado los trámites para que el Concello se hiciera con esas parcelas. Llegó a anunciar un realojo de las familias afectadas. Después volvió a cifrar el coste de las expropiaciones en 21 millones de euros sin explicación alguna. Más tarde se quejó de no conocer el proyecto real de la Xunta. Y ahora sostiene que las expropiaciones costarán 4,9 millones, pero se niega a pagarlos.

          En opinión del grupo municipal del PP, “el bloqueo del PSOE a este proyecto está impidiendo que todo el área metropolitana viguesa mejore su infraestructura judicial y, sobre todo, que lo haga al mismo tiempo que el resto de grandes ciudades gallegas”.

          El PP apela al “interés general” de los ciudadanos para “hacer entrar en razón” al líder socialista, que sigue negándose a dialogar tranquilamente con la Xunta, pese a los reiterados llamamientos de la Administración autonómica al diálogo, al entendimiento y al cumplimiento de los convenios firmados.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: