EL 17% DE LAS EMPRESAS GALLEGAS CON MÁS DE DIEZ EMPLEADOS VENDE YA A TRAVÉS DE LA RED

  EL 17% DE LAS EMPRESAS GALLEGAS CON MÁS DE DIEZ EMPLEADOS VENDE YA A TRAVÉS DE LA RED

• El 56% de las pymes españolas incorpora las redes sociales a su estrategia de publicidad.

 • Con esta jornada, Telefónica pretende trasladar a la sociedad que la innovación ligada a las nuevas tecnologías genera importantes mejoras en la competitividad de las pymes.

 • La jornada se ha transmitido vía streaming y se ha podido seguir en directo desde cualquier lugar del mundo.

 Santiago de Compostela, 7 de febrero de 2012.- Telefónica España ha reunido hoy, en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, a algunas de las empresas gallegas más destacadas del sector TIC, que han participado en la jornada  TICs y Social Media: claves para la competitividad.  El encuentro, organizado con el objetivo de profundizar en cómo las TICs y los social media están contribuyendo a la mejora de la competitividad,  ha sido inaugurado por el director de Administraciones Públicas Norte de Telefónica España, Manuel Ángel Alonso, acompañado de la secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, Mar Pereira, y del presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Marcelino Otero. En su discurso, Alonso ha apuntado a la integración de las TICS y las redes sociales en la estrategia empresarial, como un factor decisivo a la hora de mejorar la eficiencia, en un momento en el que es fundamental “reinventarse apoyándose en las nuevas tecnologías”. En este sentido, destacó la implicación de Telefónica con el desarrollo de Galicia y su tejido empresarial, poniendo de manifiesto que tan solo en términos de empleo, Telefónica genera el 38% de todo el empleo TIC de Galicia, lo que supone más de 4.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.  “Somos una empresa de aquí, que cree en nuestra región y en su desarrollo, como prueban los más de 122 millones de euros que hemos invertido en 2010, y los numerosos proyectos que estamos ejecutando en la actualidad”.
  El director de Relaciones Sectoriales y Territoriales de Telefónica España, Antonio Bengoa, abrió la jornada con una intervención centrada en las nuevas oportunidades empresariales que están surgiendo gracias a la penetración de las nuevas tecnologías e internet, en el terreno de la productividad y la competitividad, y a continuación los representantes de las empresas participantes en el debate –Blusens (José Ramón García, presidente); Iterdata (Juan Manuel Méndez, director general); Ip Web (David Bello, presidente); Loroestudio (Manuel Rey, director); Twin Shoes, (Itziar Villar, directora);  Restalo,(Juan Otero, fundador y CEO); y Construdata 21, (Marcelino Otero, consejero delegado)- expusieron sus casos de éxito y cómo las nuevas tecnologías, y en particular las redes sociales, han influido en el desarrollo de su negocio. Herramientas esenciales para el cambio del modelo productivo.- Las nuevas tecnologías son para Telefónica la clave para aportar valor e impulsar la innovación en la sociedad, en las empresas y en las Administraciones Públicas, potenciando el desarrollo de nuevos servicios e ideas. En este sentido, las TICs, Internet y las herramientas de social media se han convertido en la palanca fundamental que permitirá realizar la transformación necesaria para el cambio del modelo productivo. Los datos indican que las empresas que usan los medios de social media sobrepasan a su competencia en ingresos y beneficios, y que antes de comprar un producto, el 90% de los clientes consultan internet. Las redes sociales empiezan a ser muy significativas para el negocio. Por ello, el  56%  de  las  pymes  españolas  incorpora las redes sociales en su estrategia de publicidad. Estas tendencias están provocando el nacimiento de nuevas formas de relación con los clientes,  y los social media se están convirtiendo en una herramienta insustituible para diferenciarse de la competencia en este aspecto, pues facilitan una relación directa con el cliente /usuario.

El uso de las TIC se consolida en Galicia

 En lo que respecta a Galicia, cabe destacar la importante consolidación experimentada en la implantación y el uso de las TIC en las empresas de diez o más empleados, según se extrae de la 12ª edición del informe anual sobre La Sociedad de la Información en España 2011, desarrollado por Fundación Telefónica. El 98% de estas empresas tiene contratada una conexión a internet, y un 92% dispone de banda ancha. El 64,8 % de las firmas pertenecientes a este segmento empresarial cuenta también con página web.
 Además, en el año 2010, el 16,9% de estas compañías realizaron ventas a través de comercio electrónico, experimentando un crecimiento de 7 puntos porcentuales con respecto a 2009.
 Resaltar que el sector TIC tiene especial relevancia en el tejido empresarial gallego, pues Galicia se impone como la séptima Comunidad Autónoma con mayor número de empresas en este campo- 1.767 empresas -. Este indicador experimentó un crecimiento del 14,6% en el período 2009-2010. El nivel de empleo se situó en 15.851 trabajadores y el volumen de negocio superó los 2.200 millones de euros.
 Telefónica ha transmitido simultáneamente el acto vía streaming a través de la página http://clavescompetitividad.telefonica.es/, y a través de Twitter con el hashtag: #ticsgal, por lo que se ha podido seguir en directo desde cualquier lugar del mundo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: