ELDOMINGO SE PODRÁ DISFRUTAR DE UN MARIDAJE DE EXCEPCIÓN ENTRE LOS VINOS DELA D.O. MONTERREI Y LA FERIA DEL COCIDO DE LALÍN.

  Los vinos de la denominación serán los oficiales de la edición de este año de laferia gastronómica

El próximo domingo día 12 todos losasistentes a la XLIV edición de la feria del Cocido de Lalín podrán disfrutarde un maridaje de excepción entre los vinos amparados por el Consejo Reguladorde la Denominación de Origen Monterrei  durante la celebración de la feriaconsagrada al plato rey de la gastronomía gallega.

En esta edición los caldos deMonterrei serán los oficiales de la Feria, pero la Denominación ha venidocolaborando con los organizadores en  otras actividades paralelas como hasido el caso de “El mes del cocido”, la “MatanzaTradicional” o la “Cata Comentada” que realizaron el campeónde España de Jefes de Sala / Maîtres 2010 y de Profesionales de Sala 2010,Nacho Costoya y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación deOrigen Monterrei, Antonio A. Méndez Atanes, Costoya señaló en esa ocasión queuna pareja como cocido y vinos de Monterrei tiene que tener empatía entre suscalidades mutuas, ser el complemento uno de la otra de manera que lascaracterísticas de ambos productos se exalten.

Durante la presentación del acuerdoentre el Ayuntamiento de Lalín y la D.O. Monterrei realizada el pasado mes dediciembre en Verín, Roberto Varela,  Conselleiro en esos momentos deCultura y Turismo señaló “el profundo contenido cultural y turístico quehabita en ese acuerdo” y destacó el hermanamiento entre Verín y Lalín,dos relevantes ayuntamientos de la geografía gallega, y un acto de maridajeentre dos tesoros de la gastronomía gallega, el Conselleiro también definió lagastronomía como un elemento de desestacionalización y diversificación de laoferta turística que está llevando a cabo la Xunta de Galicia”, en estalinea, aseguró que la unión del Cocido de Lalín y el vino de Monterrei“ahonda  en un camino de cultura y de turismo. Un camino que une ados ayuntamientos que tienen muchos puntos en común”. De esta manerarecordó que los dos municipios firmantes del acuerdo, Lalín y Verín, estánunidos por la Vía de la plata, “una de las más antiguas de entre lasrutas xacobeas, y en ambas se destacó la importancia del Entroido

El presidente del consejo reguladorha señalado la importancia de estar presente en eventos con estarelevancia  en el que miles de personas se acercan a la villa pontevedresay disfrutarán regando el cocido de Lalín con los magníficos  vinos deMonterrei

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: