El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viaja a Bruselas y a Argelia

  El martes, José Manuel Soria asistirá en Bruselas al Consejo de Energía de la UE.

  • § El ministro de Industria, Energía y Turismo viajará a continuación a Argelia junto con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

  . El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asistirá al Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea que se celebra el martes en Bruselas. El Consejo debatirá, entre otros asuntos, una propuesta de reglamento sobre infraestructuras prioritarias de energía de la Unión Europea, para coordinar y optimizar el desarrollo de la red eléctrica a escala continental. Igualmente se debatirán los aspectos energéticos de la estrategia Europa 2020.

El desarrollo de las interconexiones eléctricas y gasistas es uno de los ejes de la política energética española, tal y como ya ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo.

La propuesta de reglamento a debatir pretende facilitar los criterios de selección de aquellos proyectos concretos, considerados de interés común, que permitan desarrollar los corredores prioritarios identificados.

Viaje a Argelia

A continuación, el ministro de Industria, Energía y Turismo, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Margallo, viajarán a Argelia, donde el miércoles se entrevistarán con diferentes miembros del Gobierno argelino para repasar las buenas relaciones y colaboración entre ambos países en temas de inmigración, inversiones y energía.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: