Conversaci​ón en rojo/Vida y materia en el festival Isto Ferve de Vigo

En el marco del Festival Isto Ferve organizado por el Teatro Ensalle de Vigo, los proximos días 16, 17 y 18 de marzo Antonio Fernández Lera|Magrinyana presenta la pieza escénica Conversación en rojo y la acción Vida y materia. Conversación en rojo, con los actores Miguel Ángel Altet y Carlos Sarrió, texto y dirección de AF Lera e iluminación de Carlos Marquerie, se estrenó en febrero en Madrid en la reciente edición del festival Escena Contemporánea. Esta Conversación es el encuentro de tres viejos conocidos. Capaces de sonreír y de enfadarse. Capaces de esconderse detrás de muchas máscaras. Creamos en penumbra, no a ciegas. Nos une la complicidad. Cae sobre nuestras cabezas una imperceptible lluvia roja. Es un decir: tal vez un simple goteo. Tal vez una lágrima roja. Ese color, el rojo, es un pretexto. Una metáfora. O un simple color. Cuestión de física. Cuestión de poesía. Todo está por hacer. En proceso de transformación.

DESEO DE SER PIEL ROJA (cita de Franz Kafka)

“Si uno pudiera ser un piel roja / siempre alerta / y sobre un caballo que cabalgara veloz / a través del viento / constantemente estremecido sobre la tierra temblorosa / hasta quedar sin espuelas / porque no hacen falta espuelas / hasta perder las riendas / porque no hacen falta riendas / y que en cuanto viera ante sí el campo como una pradera rasa / hubieran desaparecido las crines y la cabeza del caballo”.

Fragmentos de Conversacion en rojo.:Me hablas del silencio.-El silencio es tan importante como el sonido.-La música no existiría sin el silencio´.-Pero a qué llamamos música.-Eso es otro asunto.-El silencio es tan importante como la palabra.-Los buitres están siempre al acecho.-para quitarnos cada una de nuestras palabras.-Nos las cambian por otras que no significan nada.-y nos amordazan en el silencio.-No estés tan seguro.-El silencio es otra cosa.-El silencio nos pertenece .-Tendremos que aprender a ser cactus en el desierto y cazar cuervos a patadas con los pies desnudos.-Vida y materia es es el título de un libro de poesía de A. F. Lera que recoge treinta y seis poemas escritos entre 2001 y 2011. En esta performance, el autor escribe los poemas con pintura en las paredes de una estancia. Se plantea la acción escénica como una acción poética y una transformación del espacio a través de la escritura. Estos dos textos están publicados en Pliegos de Teatro y Danza (www.aflera.com/pliegos) y en Cuadernos de Niebla (www.aflera.com/cuadernosdeniebla)

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: