SICO 2012 abrirá sus puertas con 7.000 metros cuadrados de exposición

  Visitantes y profesionales podrán disfrutar de una zona donde las empresas expositoras realizarán diversas demostraciones en directo.-El prestigioso y mediático arquitecto Joaquín Torres, conocido por ser el artífice de numerosas casas de famosos, participará en las jornadas técnicas del día 22 de marzo

 Vigo, 13 de marzo de 2012.- Durante cuatro días, Vigo volverá a convertirse en un referente para las empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector de la construcción. SICO 2012 abrirá sus puertas del 22 al 25 de marzo para aglutinar en 7.000 metros cuadrados a 128 firmas expositoras que mostrarán las novedades del sector centradas, fundamentalmente, en nuevos materiales, reformas y energías sostenibles. El salón bienal fue presentado esta mañana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez; el director gerente del IFEVI, Arsenio Prieto Martínez; y el director del Grupo Muéstralo, Javier Díaz Arnau. En su cuarta edición, el Salón de la Construcción de Galicia ha conseguido reunir a todas a las asociaciones más representativas del sector en nuestra Comunidad, como Aproin, Apec, Asime, Asemaco, Aecalpo, Instalectra, Foncalor, Cluster del Granito y APCMC (Associaçao Portuguesa dos Comerciantes de Materiais de Construçao). Gracias a su implicación, formando parte del Comité Ejecutivo del evento durante los meses previos de preparación, se ha logrado no sólo cubrir los 7.000 metros cuadrados de exposición sino un amplio abanico de jornadas técnicas para profesionales y público final.La feria, que llega en un momento crucial para un sector en proceso de reinvención, planteó al equipo de organización la búsqueda de nuevas alternativas para  las empresas visitantes. En este sentido, SICO 2012 ha orientado gran parte de su exposición a la reforma y la rehabilitación, subsectores que están empezando a generar de nuevo empleo. Y es que la rehabilitación requiere una mano de obra más cualificada, además de demandar actividad para empresas de materiales y otras industrias y servicios auxiliares, que en este momento suponen el 73% del empleo del sector. Por otro lado, la organización ha creado una zona abierta de exhibición o show-room donde, durante los cuatro días de muestra, tanto los profesionales del sector como el público final podrán ver las diferentes demostraciones previstas por las empresas, tales como la colocación de nuevos tipos de baldosas, el montaje de suelo de terraza, cierres de aluminio o la utilización de un nuevo software que ayuda a diseñar de manera más correcta cualquier tipo de obra o reforma, entre otros aspectos SICO 2012 ha sido, hasta la fecha, la edición más compleja en cuanto a su organización, ya que la crisis del sector ha repercutido directamente en la participación de las empresas en este tipo de eventos, así como en sus campañas de publicidad. Pero precisamente el reto llevó al Grupo Muéstralo a apostar por una nueva edición en Vigo con la ilusión y esperanza de que el sector recupere el liderazgo económico del pasado, ya que según todas las previsiones, 2012 será el año de la recuperación económica para la construcción, cuando sus cifras evolucionarán un 0,7% al alza, tras registrar un descenso del 7% en 2011.

 Jornadas técnicas

La aportación y el trabajo de las diferentes asociaciones presentes en el Comité Ejecutivo de SICO han sido fundamentales para llevar a cabo la organización de jornadas técnicas de gran calidad. En este sentido, cabe destacar la presencia del prestigioso y mediático arquitecto Joaquín Torres, conocido por ser el artífice de numerosas casas de famosos, que participará en las jornadas técnicas del día 22 de marzo, dirigidas por “tureforma”. Fundador del estudio A-Cero, Torres cuenta con un equipo de más de 80 arquitectos y oficinas repartidas por medio mundo -desde A Coruña a Madrid pasando por Dubái, Vietnam o República Dominicana. “A-cero Tech: Arquitectura Industrializada” será el tema elegido por el importante arquitecto español, en una jornada en la que también estarán José Manuel Grao, jefe de producto de Gres de Aragón; Luis Echevería, arquitecto técnico y promotor de obras y proyectos de Ema; Alberto López, de PAREX; así como representantes de las empresas Flextone, Levantina y Fustecma.Paralelamente, y durante el día 22 también, el Club del Expositor acogerá también ponencias sobre el amianto organizadas por Asemaco. Los sistemas de aislamientos actis, la rehabilitación en eficiencia energética, la nueva etiqueta de Eficiencia Energética de la ventana o el aislamiento de fachadas serán otros de los temas que se traten en este espacio.

 FICHA TÉCNICA

 Fechas:              Del 22 al 25 de marzo de 2012

 Horario:             Jueves 22 y viernes 23 de marzo de 2012 de 10:00 a 19:00

Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 2012 de 11:00 a 20:00

 Carácter:           Profesional del 22 al 23 de marzo

Público final del 24 y 25 de marzo

 Lugar:                               IFEVI Recinto Ferial VIGO

 Precio de la entrada (sábado y domingo): 2 euros

 Periodicidad: Bienal

Asociaciones Colaboradoras:

AECALPO

A.G.G

APCMC

APEC

APROIN

ASEMACO

ASIME

Cámara de Comercio de Vigo

CEP

FONCALOR

INSTALECTRA

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: