Las empresas de Asemaco presentes en SICO 2012 muestran su satisfacción por la feria

  El Salón de la Construcción de Galicia dedica hoy y mañana su espacio a la visita del público final.- Foncalor celebró unas jornadas técnicas dedicadas, entre otros aspectos, a la repercusión de la ley Omnibus en las empresas gallegas

 Vigo, 24 de marzo de 2012.- La Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción, Asemaco, reunió esta mañana a sus empresas presentes en SICO 2012 para mostrar su satisfacción por el salón vigués, que se ha convertido en un excelente escaparate para profesionales y público final. Los responsables de una quincena de firmas organizaron una reunión informal para empezar a trabajar ya en una nueva edición de SICO. Y es que el planteamiento del salón ha demostrado que pese a la crisis, la inversión de las empresas en este tipo de iniciativas “compensa”. Tras dos días dedicados a los profesionales del sector, esta mañana las puertas de Ifevi se abrieron para recibir al público final. En este sentido, la mayor parte de los expositores pudieron comprobar el éxito de enfocar esta cuarta edición a la rehabilitación y la reforma, ya que por ese motivo acude casi el cien por cien de los visitantes. Además de los propios stands, el público mostró gran interés por las demostraciones realizadas en el show-room habilitado por la organización donde se pudo ver, por ejemplo, como se monta y desmonta una fachada con diferentes tipos de aislamiento, la colocación de baldosas, el montaje de suelo de terraza, cierres de aluminio o la utilización de un nuevo software que ayuda a diseñar de manera más correcta cualquier tipo de obra o reforma, entre otros aspectos. En lo relativo a jornadas técnicas, el Auditorio de Ifevi acogió las organizadas por La Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afines de Pontevedra (Foncalor), en las que se habló de cómo afecta la ley Omnibus a las empresas gallegas, sobre las principales novedades introducidas por la Reforma Laboral o sobre el mantenimiento de las instalaciones de negocio y compromiso con la seguridad y la eficiencia.

 Lugar para los emprendedores

Si muchas empresas llegan a SICO 2012 con el objetivo de presentar los materiales y sistemas tecnológicos más novedosos del sector, otros lo hacen para darse a conocer. Es el caso de Topventanas, una empresa que apenas tiene dos meses de vida y que ha visto en este salón la mejor manera de ponerse en contacto con profesionales y clientes. Al frente de esta iniciativa empresarial están profesionales con más de 24 años de experiencia en el sector que trabajan para Galicia y Asturias. La firma ve en la reforma de edificios y viviendas unifamiliares el mayor volumen de negocio, ofreciendo materiales de alta calidad. Por algo son “top”.

 Novedades en la feria

Tras casi tres décadas dedicadas al suministro y venta de materiales de construcción, ferretería y muebles de cocina, la firma Goberna acude a SICO 2012 con un llamativo stand y con la máxima de que todos podemos tener diseño en nuestro hogar a un precio asequible. Desde la empresa afirman que su trabajo ahora se centra, fundamentalmente, en la reforma “porque apenas hay obra nueva”, siendo en cambio de bañera a plato de ducha “una petición casi diaria”. En la primera jornada de público, clientes de Portugal, A Coruña y alrededores de Vigo se han interesado por el diseño de armarios empotrados, los porcelánicos de exterior y la imitación a la madera.   Rehavigal, empresa especializada en reformas de fachadas y tejados, fue uno de los stands más solicitados en esta jornada. La empresa debe su éxito a la investigación para el ahorro energético. Su trabajo se centra en la búsqueda de metodologías, materiales y accesorios fabricados con la finalidad de contribuir a un considerable ahorro en el gasto de gasóleo para calefacción en comunidades de vecinos y viviendas particulares. Por otro lado, se centran en rentabilizar la energía acumulada en el interior de las viviendas evitando las fugas o humedades. El visitante puede comprobar en su stand cómo son los materiales, sus variantes y cómo es el resultado final una vez colocado.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: