LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA CONCEDE LA MEDALLA DE ORO AL JEFE DE SERVICIO DE RADIOLOGÍA DE POVISA

Reconoce así la brillante trayectoria profesional de Francisco Tardáguila, referenteinternacional en su especialidad.-Elacto de entrega tendrá lugar a finales de mayo en el congreso nacional SERAM2012, que se celebrará en Granada.-Viernes,13 de abril de 2012.- La SociedadEspañola de Radiología Médica- SERAM- ha concedido la Medalla de Oro al Jefedel Servicio de Radiología del Hospital Povisa, Francisco Tardáguila, enreconocimiento a su extensa y brillante carrera profesional. 

Licenciado en 1975 en Medicina y Cirugía por laUniversidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el Premio Extraordinario desu promoción con el número 1, Tardáguila está considerado como uno de losprofesionales de mayor prestigio científico en la radiología española de losúltimos años. Desde hace más de dos décadas dirige el servicio de Radiologíadel Hospital Povisa, que se ha convertido bajo su liderazgo en un referenteinternacional tanto por sus logros científicos -multipremiados en el congresoeuropeo de Viena y en el norteamericano de Chicago- como por su tecnología devanguardia.

Tardáguila destaca además por ser un prolíficoautor. Es miembro de los comités de redacción de las revistas Radiología (SERAM) y RadiologíaAbdominal (SEDIA), y ha publicado alrededor de una treintena de artículos enrevistas nacionales e internacionales, entre las que se incluyen lasprestigiosas American Journal of  Roentgenology y European Radiology. También haparticipado como editor-director en los libros Imagen Cardiovascular Avanzada: RM y TC (Panamericana, 2003),y Radiología Ortopédica y RadiologíaDental: una guía práctica (Panamericana, 2004).

En la SERAM, Tardáguila ha ejercido diversoscargos de responsabilidad a lo largo de los años, primero como Presidente de laComisión Científica (2002-2006), y después como Presidente (2006-2008).

La entrega del galardón se llevará a cabo en elcongreso nacional SERAM 2012, que se celebrará en Granada ente los días 25 y 28de mayo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: