Una delegación china visita Vigo para interesarse por sus empresas y las posibilidades de inversión

Vigo, 25/04/12.- La Cámara de Vigo recibía esta mañana a una delegación de empresas chinas procedentes de la provincia de Jilin. Gracias a los contactos que el ente cameral ha mantenido con la Asociación de Empresarios de Portugal, estos empresarios de visita en el país luso, destinaron la jornada de hoy a mantener reuniones de negocios con una decena de firmas viguesas. De la mano del Gobierno regional de Jilin, estas empresas dedicadas a la automoción, la explotación de metales, la banca o el comercio mantuvieron encuentros con una decena de empresas de la comarca para explorar las posibilidades de colaboración.

La jornada comenzó con el intercambio de información sobre la realidad económica de cada una de las regiones. El representante del Gobierno regional de Jilin, Hu Zhiqiang, explicó a los medios que, sin ser la provincia más grande de China ni la más poblada, Jilin cuenta con una industria muy especializada en alimentación, producción de automóviles, industria química y petrolífera, así como en el sector pesquero por el gran número de ríos y lagos de la región. Además, y en los últimos diez años, la provincia ha realizado un importante esfuerzo para mantener contactos permanentes con Europa. Así, estas empresas están adheridas a Mecec (Macro Euro-China Entrepreneurs Club), una organización sin ánimo de lucro y con sede en París, cuya finalidad es facilitar la cooperación empresarial mediante la creación de las relaciones humanas. Hu Zhiqiang se mostró esperanzado en que ambas regiones puedan alcanzar algún tipo de acuerdo futuro, y avanzó que la provincia china estudia también las “posibilidades de invertir” en Galicia

Un mercado conocido

El gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García Orois, destacó que el mercado asiático no es desconocido para nuestras empresas, no en vano el ente cameral organiza desde hace años la presencia de empresas gallegas en la China Fisheries & Seafood Expo. García Orois explicó que en esta región china “hay una serie de intereses comunes para la zona de Vigo que nos interesa potenciar” y valoró muy positivamente esta primera toma de contacto que “nos permite establecer una canal de comunicación para que posteriormente las empresas desarrollen esas oportunidades de negocio”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: