Alrededor de 50.000 personas han visitado ya el Salón del Automóvil de Vigo

  Los expositores presentes e muestran satisfechos por el volumen de ventas y contactos realizados hasta la fecha

El largo puente festivo del “trabajo” ha propiciado que en su vigésimo primer aniversario, el Salón del Automóvil de Vigo no sólo esté demostrando seguir siendo el punto de reunión entre la oferta y la demanda en el mercado del automóvil, sino que además lo está haciendo con una buena afluencia de público durante estos días, con momentos puntuales en el que se registraron importantes colas de gente a la entrada del IFEVI. Fruto de ello es el hecho de que en estas primeras cuatro jornadas de Salón, alrededor de 50.000 personas se hayan acercado ya hasta el Ifevi para conocer de cerca las últimas novedades del mundo del motor y se comenzaran a cerrar las primeras operaciones de venta (merced a importantísimos descuentos y ofertas especiales “anticrisis” por parte de los concesionarios) además de múltiples contactos que en corto plazo de tiempo podrían materializarse en nuevas ventas. Hay por tanto satisfacción general entre los expositores tras este arranque del Salón, y en previsión de lo que falte por llegar en estos próximos días.

Más que coches

Los pabellones 1 y 2 del recinto ferial suponen más de 25.000 metros cuadrados de exposición, donde treinta y cuatro marcas diferentes de automóviles lucen sus más modernas creaciones. Pero además de ello hay que añadir un importante número de fabricantes de motocicletas, vehículos industriales, e incluso diversas actividades paralelas. El Salón ha sido punto de reunión de los aficionados al motor y clubs ya en este primer fin de semana, por ejemplo con la celebración de una concentración BMW en la que se ha reunido medio centenar de modelos de la firma bávara, procedentes de diversos puntos de la geografía gallega. Un anticipo de lo que viviremos el próximo sábado 5, en que se espera la llegada de una concentración de Porsche.

Aprendiendo a conducir

Una de las actividades paralelas más llamativas de esta edición están siendo los cursos de conducción, que con una magnífica acogida por parte del público. De hecho ya han sido casi 300 las personas que se han sentado al volante para practicar diversos ejercicios de conducción segura, descubriendo qué se debe hacer o evitar ante determinadas circunstancias adversas.

Los más deseados

El Salón ofrece vehículos para todos los gustos, aunque desafortunadamente los sueños no siempre encajan con todos los bolsillos. En todo caso, permanentemente hay “corrillos” de personas alrededor de los vehículos más exclusivos, como el Mercedes SLS, el Ferrari 612 Scaglietti o el Maserati Gran Cabrio, todos ellos con precios que van desde los 150.000 hasta los 220.000 euros.

Vehículos eléctricos: educando al futuro comprador

Una de las notas características de este 21º Salón del Automóvil de Vigo ha sido el creciente protagonismo de los vehículos eléctricos. Recordemos que aquí se han presentado tres nuevos modelos impulsados por electricidad: El Chevrolet Volt, Nissan Leaf y Opel Ampera. Puede decirse que el público todavía es un tanto escéptico ante estas nuevas tecnologías (y receloso de escoger esta opción frente a la de adquirir un vehículo de combustible tradicional) pero resulta evidente que han despertado mucha curiosidad, de tal forma que los representantes de cada firma están acostumbrándose a responder cuestiones acerca de autonomía del vehículo, tiempo de recarga de baterías o vida útil de las mismas, por parte de los visitantes.

En marcha hasta el 6 de mayo

El Salón del Automóvil se clausurará el próximo domingo día 6 de mayo. En los días laborables, el horario al público del Salón será de 16 a 21 horas. Durante el próximo sábado y domingo las puertas estarán abiertas de 11 a 21 horas, antes de que se eche el cierre definitivo a la edición 2012. El precio de las entradas al Salón del Automóvil es de 7 euros, siendo válidas también para acceder la semana siguiente a Motorocasión (evento dedicado al vehículo seminuevo y de ocasión, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo, y en el que la entrada individual costará 5 euros).

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: