Un año después del terremoto de Lorca un concierto con versiones orquestale​s de vetusta morla recaudará fondos para la reconstruc​ción del Conservato​rio Narciso Yepes

La    Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia     y vetusta morla se unen    para ofrecer un recital a favor del Conservatorio  Narciso Yepes de Lorca, a través de una iniciativa     auspiciada por los profesores del centro. La                orquesta reinterpretará canciones de los dos álbumes de                la banda, acompañada por los propios vetusta morla              en una velada que tendrán lugar el día 31 de mayo              en el Auditorio                  Víctor Villegas de Murcia. La revisión              orquestal de los temas corre a cargo de trece                arreglistas procedentes de diversas regiones y              entre los que se encuentran varios miembros del personal              docente del conservatorio lorquino.

Este encuentro                entre rock y clásica, no inédito, pero sí              inusual y repleto de sorprendentes hallazgos, tiene como              intención recaudar fondos que ayuden a la                reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes.              El centro quedó seriamente dañado a              consecuencia del terremoto que sacudió              Lorca el 11 de mayo del pasado año y los              desperfectos han impedido el normal desarrollo de las              actividades del Conservatorio. Sus alumnos y profesores              han tenido que ser resituados en otros centros, lo que ha                impedido que la música clásica suene y sea aprendida en                dicho centro.

Con esta iniciativa se              pretende también atraer la atención sobre los                afectados del seísmo que colapsó Lorca y que              dejó nueve muertos, cientos de heridos, miles de personas              sin hogar y millones de euros en pérdidas económicas y              desperfectos. Hoy, un año después de la                catástrofe, muchas personas siguen              sin encontrar solución para su                vivienda y siguen inutilizadoscentros educativos y otras infraestructuras                básicas de la ciudad.

La agitada agenda              mediática y la omnipresente crisis económica han hecho que              la tragedia de Lorca quede desatendida                y fuera del foco de interés político, poco              menos que olvidada. Es hora de cambiar esta                situación y de trabajar para ayudar a reconstruir                vidas y sellar grietas, en este caso con la              música y el compromiso del que se alimenta este concierto              de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en              colaboración con vetusta morla y los profesores del              Conservatorio Narciso Yepes.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: