Fernández Alvariño aclara su postura sobre los peajes

 En concordancia con la filosofía de la CEP contra los peajes de Portugal, recomienda al Ejecutivo que reconsidere la decisión, dados los efectos negativos sobre la economía de la Eurorregión

Vigo, 3 de mayo de 2012.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, en nombre de los empresarios de la provincia de Pontevedra solicitó al Gobierno que reconsidere la decisión de establecer un impuesto sobre el uso de las autovías, dado el ejemplo claro de lo sucedido en el norte de Portugal, donde las caídas de los tráficos y de la actividad económica son reflejo de una medida idéntica, adoptada hace más de año y medio.

“Las repercusiones sobre la economía de la Eurorregión son evidentes, independientemente de que a día de hoy siguen sin estar claros los medios de pago. Los empresarios de uno y otro lado de la frontera continuamos reclamando al Gobierno luso una solución por la pérdida de competitividad que supone”, dijo.

Por otro lado, explicó que los impuestos que se pagan por la adquisición de un vehículo ya incluyen una partida destinada al mantenimiento de las carreteras, por lo que no puede justificarse la creación de un nuevo impuesto por el mismo concepto. En cualquier caso, de llevarse a cabo la medida, Fernández Alvariño abogó por excluir a los sectores profesionales y empresariales, y por la creación de áreas de exclusión que abarquen las grandes áreas metropolitanas de la provincia. H_VENCE.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: