Una exhibición de graffiti abre la semana "Coia Móvese" dedicada a los jóvenes

  Una charla de ÓscarPereiro y Chus Lago, y un concierto de rock, completan la semana

El grafitero vigués Pow realizará estesábado, día 5, un graffiti en las paredes del escenario de la Plaza delPueblo, en Coia. Será de 11 a 14 horas y el acto se enmarca dentro de la ISemana Lúdico Deportiva para Jóvenes “Coia Móvese”. La misma estáorganizada por los colectivos de este barrio vigués Movemento Cidadán “ONoso Bario”, Centro Cultural “Rueiro”, Asociación de Mulleres”Dorna!, Asociación Xuvenil “Luar” y la Parroquia Cristo daVictoria. Colaboran con esta iniciativa la Concellalía de Xuventude,Castroconcertos, la Fundación Celta de Vigo, el Club Victoria de Coia.

Pow realizará un dibujo que quedará deforma permanente en los muros de esta plaza del barrio vigués, y que servirá defondo decorativo para el concierto de música que se celebrará el próximo sábado12 de mayo, a las 20:30 horas. Durante la elaboración del mismo, el artistaexplicará a los jóvenes que allí se den cita las técnicas de este arte urbano.

Las actividades seguirán el próximo jueves10 de mayo, con una charla-coloquio a cargo de los deportistas de éliteChus Lago (primera española en coronoar el Everest) y el ciclista ganador de unTour de Francia, Óscar Pereiro. Será a las 19:30 en el salón de actos de laiglesia Cristo da Victoria.

El sábado 12 será día centralde esta semana con varias actividades. Por la mañana, un torneo de fútbolsala en el campo de hierba sintética situado tras la gasolinera de Coia. Amedia tarde, e invitados por la Fundación Celta de Vigo, un grupo de jóvenesacudirá al partido Celta-Alcorcón. A última hora del día tendrá lugar un granconcierto en la Plaza del Pueblo, a cargo del grupo local “Fuera deLugar”, que realizará su debú; el dúo “Juaminha y Badía”, y losgrupos de Castroconcertos, “Amnesia Heavy Rock” y “Kustom NoizzHard Rock”. En medio tendrá lugar la actuación de los alumnos de vocal deSúbete ó Castro con el espectáculo cómico Laughs&Lies “Los juegos delhambre”

Esta semana surge con el objetivo dedinamizar a los jóvenes de este barrio vigués, muchos e los cuales seencuentran en paro o fuera de la dinámica escolar. De esta forma, y con estetipo de iniciativas, se quiere animar para sentirse activos y protagonista desu propio barrio. Se pretente crear grupos juveniles y establecer un calendarioanual de acciones que les alejen de ambientes no deseados. Esta sería laprimera acción, en la cual el Concello de Vigo y el Celta serían los primeroscolaboradores.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: