Día de Europa en Vigo

  la Agencia Europea de Control de la Pesca, Pascal Savouret, en el acto de ayer con motivo del día de Europa así como una imagen del Sr. Savouret con la Conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, y el Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Parte del discurso del presidente:  Muchas gracias por estar hoy aquí celebrando el Día de Europa en la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca en conmemoración al aniversario de la famosa Declaración que hizo Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, el 09 de mayo de 1950 y que ha marcado la fecha del día de Europa. Los valores y principios que quedan recogidos en esta declaración siguen estando vigentes hoy y por eso me gustaría leerles la declaración para recordar el espíritu que dio origen a la creación de la Unión Europea:

Aquí empieza la declaración:

 

La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan. La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas. Francia, defensora desde hace más de veinte años de una Europa unida, ha tenido siempre como objetivo   Alemania quede superada, por lo que la acción emprendida debe afectar en primer lugar a Francia y Alemania. Con este fin, el Gobierno francés propone actuar de inmediato sobre un punto limitado, pero decisivo. 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: