La polémica que desató la terraza ilegal del Puerto de Caión retoma fuelle conflictivo y malestar.

  La historia y rebeldía, de conflicto, que llenaron páginas y más páginas de periódicos se difuminan en el pasado. Punta da Senreira, presenta Denuncia en Puertos de Galicia y Concello de Laracha por terra ilegal en el Puerto de Caión.

Ha transcurrido casi un año desde que se adormecieran las denuncias contra el uso irregular del suelo en la entrada al Puerto de Caión en Laracha, pero el afán recaudador de dinero y impuestos que no se declaran son las consecuencias de lo que salta a la vista, Caión vuelve a las andadas bajo el incumplimiento de la Normativa de Terrazas que el alcalde se niega a hacer cumplir.

Un paseo por el puerto sirve para comprobar que la terraza denunciada  saca sillas y mesas de debajo de las piedras. El aparcamiento de los usuarios de la Lonja de Caión, es un ejemplo. Ayer al mediodía, sólo en esa zona, había varias mesas montadas en sus aparcamientos. Y eso que faltaban las mesas de los andenes de circulación, dejando menos de dos metros libres para la doble circulación.

El Ayuntamiento de Laracha no ha concedido la licencia de terraza por que bajo la normativa es imposible su autorización.

La Asociación de Vecinos Punta da Senreira y la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia han constatado esta invasión de la calle, «un problema que se veía venir». Miguel delgado, portavoz y presidente, se ve en la obligación de recordar que la Villa y el recinto portuario es de los ciudadanos. «Ni de los coches ni de las terrazas, es de la gente».

 Y lanza una primera premisa ante el desparrame de mesas y sillas en la entrada al puerto de Caión. “El Alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, en situaciones como ésta, debería acostumbrarse a reunirse con los vecinos, los consumidores y los hosteleros para consensuar dónde está el límite. Está en la obligación de confirmar si son respetuosos con las normas y en Laracha está claro que todo lo que sea hacer cumplir normativas municipales no esta en las preferencias del alcalde y mucho menos en función del color político de los denunciantes ».

Las parrillas y terrazas ilegales, son ilegales y no se puede moralmente exigir el cumplimiento de las normativas a los ciudadanos, cuando desde la administración el incumplimiento se convierte en habitual, perniciosos, inmoral, e incluso, presuntamente prevaricador.

La Asociación de Vecinos Punta da Senreira de Caión, que aglutina más de 350 socios sobre una población de 1.000 habitantes con el apoyo de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, con más de 5.800 socios solo en Galicia, esperan que esta nueva denuncia ponga remedio a las irregularidades en beneficio del conjunto de la ciudadanía y las administraciones, cumplan con su cometido de sus funciones.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: