Silva AVE Vigo

Ante las declaraciones de Feijoo de que no considera prioritario el trazado del AVE por Cerdedo

 SILVA INSTA EN EL CONGRESO AL GOBIERNO A MANTENER EL TRAZADO DEL AVE VIGO-MADRID POR CERDEDO

La diputada socialista viguesa teme que Feijoo, con sus declaraciones, se podría estar adelantando a la posible exclusión de este trazado en el nuevo Plan de Infraestructuras del Ministerio

“Feijoo pone la venda antes de la herida, para así justificar un posible recorte de las infraestructuras gallegas”

 

Madrid, 30 de mayo de 2012.- A raíz de las declaraciones del Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, de que no considera prioritario el trazado del AVE por Cerdedo, la diputada socialista viguesa Carmela Silva acaba de anunciar que presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley instando al Gobierno a que se mantenga el proyecto de trazado del AVE Vigo-Madrid por Cerdedo, así como una pregunta a la Ministra Pastor para que explique su posición al respecto.

Silva declara que “los ciudadanos de Vigo hemos tenido conocimiento, con sorpresa e indignación, de que el Presidente de la Xunta de Galicia, el Sr. Feijoo, no considera prioritario el trazado del AVE por Cerdedo que uniría de forma directa Vigo con Madrid”

La diputada viguesa defiende que “Vigo, motor económico de Galicia, es una ciudad de negocio, una ciudad industria y de servicios que precisa, sin lugar a dudas, de una apuesta seria y decidida por la modernización de sus infraestructuras”.  “No entenderlo es una clara muestra de miopía política y un ataque injustificado a una ciudad de la que Galicia depende económicamente para asegurar su futuro” –sostiene.

Asimismo recuerda que “ya en el 2003 la alcaldesa del PP y el Presidente de la Xunta, el Sr. Fraga, excluyeron a Vigo del trazado del AVE, lo que es una demostración palpable de la obsesión de los populares por dañar el desarrollo de esta ciudad dinámica y emprendedora”.

Ahora señala que “estas declaraciones del Sr. Feijoo contrastan con el compromiso adquirido por la actual Ministra de Fomento, la Sra. Pastor, que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 9 de febrero se comprometió a mantener este proyecto”

“Mucho me temo –afirma- que el Sr. Feijoo se está adelantando a la posible exclusión de este trazado  en el nuevo plan de infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITV) que está elaborando el Ministerio de Fomento y que la Ministra se comprometió a llevar al Consejo de Ministros en el mes de julio”.

“El Sr. Feijoo pone la venda antes de la herida, para así justificar un posible recorte de las infraestructuras gallegas”. “Que sepan la Sra. Pastor y el Sr. Feijoo que los socialistas nos opondremos a este nuevo ataque a Vigo, que no vamos a consentir que se nos deje fuera del trazado del AVE” – asegura.

Con las iniciativas que registra en el Congreso, la diputada socialista viguesa y Secretaria Segunda de la Mesa del Congreso espera que el Gobierno aclare si mantendrá o no este trazado.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: