UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA PERMITIRÁ LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA DE USO INDUSTRIAL DE BALAÍDOS

  Teresa pedrosa CONTRATa la EJECUCIÓN DE LAS OBRAs PARA LA REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES dEL POLÍGONO

Vigo, 30 de mayo de 2012.- La Delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha firmado esta mañana con los directivos de la empresa TESAGUA la contratación de una nueva depuradora para el polígono de Balaídos que va a permitir la reutilización del agua que se consume en los procesos industriales del mayor parque empresarial de Vigo. Con esta nueva planta de tratamiento, en la que se invertirán 225.000 euros, el Consorcio mantiene  su compromiso por fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente no solo en los nuevos proyectos sino también en los polígonos tradicionales que como Balaídos, agrupa a  las principales firmas del sector de la automoción y al mayor número de trabajadores del área.

Actualmente, las aguas residuales industriales que se generan en el polígono industrial de Balaídos van directamente a la depuradora de salida en la que se realiza una predepuración antes de verterlas a la red municipal. Este proceso empleado, si bien trata correctamente el agua, no permite su reutilización en los procesos productivos de las factorías de Balaídos. Con esta nueva planta de tratamiento, que permitirá la reutilización de más de 45 metros cúbicos por hora –lo que puede llegar a suponer un tratamiento de un millón de litros de agua al día-, se conseguirán grandes ahorros económicos en el consumo de agua y lo que es más importante, menos carga de vertidos a la depuradora municipal y  menor consumo de un bien cada vez más preciado como es el agua. Según el plan de trabajo este proyecto, que contará con tecnología desarrollada en Galicia, estará en funcionamiento antes de finales de este año.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: