EL ROADSHOW MOVISTAR GALICIA RECIBIÓ LA VISITA DE CASI 6.000 PERSONAS EN SU RECORRIDO POR 37 MUNICIPIOS GALLEGOS

  El autobús itinerante mostró de forma práctica y gratuita las utilidades de Internet  para las gestiones de la vida cotidiana
La iniciativa forma parte de las acciones complementarias del Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia

Vigo, 31 de mayo de 2012.- Cerca de 6.000 personas visitaron el aula móvil del Roadshow Movistar Galicia en el recorrido que llevó a cabo entre febrero y mayo de este año por 37 municipios gallegos beneficiados por el Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia.
Dotado con 18 puestos con ordenador, el autobús del Roadshow Movistar Galicia -que se puso en marcha con el objetivo de trasladar a la población rural las ventajas y utilidades de internet para las gestiones de la vida cotidiana-, permitió a los vecinos de los municipios donde estuvo presente participar en diversas demostraciones en las que se enseñó, por ejemplo, a hacer una compra online, a solicitar una cita médica o a consultar todo tipo de información –prensa, música, ofertas de empleo, partes meteorológicos, etc.-. El aprendizaje estuvo en todo momento supervisado por personal especializado de Telefónica.

El itinerario del autobús comenzó a mediados de febrero en Cambre y continuó después en Outes, Betanzos, Coirós, A Capela, Abadín, Xove, Boborás, Amoeiro, Fisterra, Mazaricos, Cambados, Bande, Baños de Molgas, Muíños, Lobeira, Sober, Ares, A Pastoriza, Pol, Cedeira, Cabanas, Narón, Tui, Mondaríz, Salceda de Caselas, Ponteareas, Tomiños, O Rosal, Vilaboa, San Cibrado das Viñas, Rodeiro, Silleda, Abegondo, Lalín, Villalba y Carballo.
El Roadshow Movistar Galicia forma parte de las acciones complementarias al Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia, que fue adjudicado a Telefónica en septiembre del pasado año y que dotará de acceso a Internet de aquí al 2013 a más de 11.300 nuevos núcleos de población del rural gallego.
El plan beneficiará a cerca de 250.000 personas, y Telefónica utiliza para su despliegue la moderna tecnología 3G-UMTS en la banda de 900 MHz, con gran capacidad de propagación en zonas orográficamente complejas y capaz de alcanzar velocidades de hasta 7 megas.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: