Alumisel invierte 5,5 M€ en la construcci​ón de la mayor planta de reciclado de metales de Galicia

  Las nuevas instalaciones son pioneras en EspañaLa nueva planta estará completamente operativa en el mes de septiembreLa compañía facturó 96,5 millones de euros en 2011, un 11,35% más queen 2010

Exporta por valor de 52 millones de euros, el 55% de su facturación.

 

Vigo, 5 de junio de 2012.-

Alumisel, empresa dedicada a la recuperación de metales, construye la mayor y más moderna planta de reciclado de metales en Galicia y la primera de España de su tipo. Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 5,5M€ cuentan con una línea automatizada para la trituración y separación de materiales férricos y no férricos. La nueva planta estará ubicada en O Porriño, anexa a las instalaciones actuales de la compañía y contará con la tecnología más avanzada del sector para el tratamiento de residuos metálicos .Está previsto que la planta esté plenamente operativa en septiembre de este mismo año.

Tecnología pionera

Con esta inversión, Aumisel pasa a tener una capacidad operativa de 200.000 toneladas al año, aumentando un 70% sus posibilidades de tratamiento. Pero el salto es todavía mayor desde el punto de vista cualitativo ya que la tecnología que incorpora permite el reciclado de productos industriales más afinado que existe en el mercado.“Si introducimos un vehículo procedente de un desguace, después de un proceso totalmente automático, el sistema nos devolverá totalmente separados y clasificados los distintos materiales por otro, las espumas, los plásticos, …, todo ello con un nivel de impurezas (restos de algún otro material) prácticamente inexistente”, explica Manuel Nogueira, Director General de Alumisel.

Alumisel, 1ª compañía gallega

Alumisel es un gestor integral y valorizador de residuos que opera en un mercado global con más de 40 años de experiencia. Con las actividades de recuperación, Alumisel contribuye al reciclado y a la reutilización de metales. Con una cuota de mercado del 7,2%, Alumisel es una de las 3 primeras compañías del sector en España y la primera de Galicia.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: