WAYRA CONCLUYE SU PRIMERA PROMOCIÓN DE STARTUPS EN ESPAÑA

 • Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital dirigida a los emprendedores tecnológicos, realizó su primer evento de demostración de proyectos ante la comunidad inversora en España.
 • Un año después de  su lanzamiento, Wayra se ha establecido como un referente en el país de promoción y apoyo al talento emprendedor, recibiendo más de mil propuestas de proyectos en sus convocatorias en España para sus Academias de Madrid y Barcelona.
MADRID, 5 de Junio de 2012.-  Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica,  celebró hoy su primer “Demo Day” de proyectos en España. La jornada, celebrada en el Auditorio de Telefónica y la Academia Wayra, ambas en la sede corporativa de Telefónica en la madrileña Gran Vía, contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo. Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global, compartió un mensaje de optimismo al abrir el encuentro manifestando que “desde hace ya un año venimos cumpliendo hitos importantes en Wayra, pero éste tiene un valor especial. Es la primera demostración de proyectos en España y en un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo.” Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day y ofreció sus consejos a los emprendedores que, tras su paso por Wayra, inician ahora su andadura en solitario con el objetivo de hacer de sus proyectos un éxito. “He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra”, señaló Wu. En el “Demo Day Wayra Madrid 2012”, que pudo seguirse por Internet a través de una señal en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento,  oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital.
Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica. Para David Moreno, consejero delegado y fundador de Impok, una plataforma para la gestión personal de carteras de inversión, el paso por Wayra ha sido de vital importancia. “Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor brutal y a una red internacional de “Wayras” que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Moreno tras la presentación de Impok en el Demo Day. Respecto a este primer Demo Day, Gary Stewart, director de Wayra España señaló que “se trata de una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en España, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado”. La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a  los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los  10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.
Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra. Toda la información sobre el Demo Day de Wayra España, detalles de las startups participantes y material adicional puede encontrarse a través de www.wayra.org

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: