Amado Franco recibe el premio al Ejecutivo del Año en Aragón

Amado Franco, Presidente de Ibercaja, ha recogido esta noche en el NH  Gran Hotel Zaragoza el premio al Ejecutivo del Año en Aragón con el que la revista ejecutivos reconoce su trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.

El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera delegada del Grupo Vivipress y  editora de la revista ejecutivos. Ha querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena acogida entre los empresarios aragoneses que han hecho posible esta primera edición de los Premios Ejecutivos Aragón. Por otro lado, ha lamentado que la situación actual de crisis haya hecho olvidar ?que afortunadamente en España contamos con los mejores profesionales, con empresas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y con instituciones, que a pesar de ver reducidos sus recursos, cumplen con eficacia sus cometidos?.

Por su parte, Pepe Quilez, director de Aragón Televisión, ha inaugurado el acto y, tras unas  impresiones y reflexiones generales en referencia a la situación actual, ha señalado que ?entregar premios como los de la revista ejecutivos no es si no constatar que en muchos lugares de Aragón hay profesionales y empresas que cada día y durante años contribuyen al desarrollo del país?. Y ha continuado, ?conviene tener claro que actos como este son necesarios para comprender el papel determinante que juega el tejido empresarial en el presente y en el futuro de nuestra comunidad?.

Amado Franco en su discurso de agradecimiento, tras recoger el galardón, ha querido dar un homenaje a los que han sido piezas indispensables en el desarrollo y crecimiento de Aragón. Ha hecho un breve recorrido por su trayectoria profesional en Ibercaja, además de dar varias  pautas sobre la buena gestión empresarial. Como no podía ser de otro modo, ha hecho referencia a los cambios que hoy en día está sufriendo el sector financiero y en este sentido ha resaltado la fusión de Ibercaja con Caja 3 y Liberbank, la cual goza de gran éxito. Así, ha explicado que ?en medio de este tsunami de entidades financieras se trataba de asegurar la viabiliadad de nuestro proyecto, ocupando al mismo tiempo un lugar destacado en el sistema financiero español?. Se ha dirigido a los asistentes y ha sentenciado que ?nos podemos sentir orgullosos porque vamos a ser una de las cuatro comunidades autónomas que mantienen un solvente resorte financiero?.

El broche final lo puso Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, que ha querido felicitar por su labor a la revista ejecutivos y dar la enhorabuena a los premiados. Ha explicado que ?no solo con optimismo se sale de la crisis. El trabajo bien realizado, la plena responsabilidad en lo que se hace, el esfuerzo, el empeño o el convencimiento constituyen otros factores esenciales que todos ellos conjugados van a permitirnos progresar, avanzar como sociedad justa y, en definitiva, mejorar el bienestar del conjunto de los aragoneses?. En su opinión tantos las instituciones como la sociedad civil pueden y deben hacer el trabajo de otra manera, ya que ahora no funciona lo que antes sí lo hacía, pero sobre todo ha insistido en la idea de trabajar en la misma dirección ya que ?el objetivo común es hacer de Aragón una comunidad líder por todo aquello que por nuestras características propias sea factible, lo que en absoluto significa renunciar a otros logros porque no debemos, ni podemos conformarnos con lo que estamos haciendo, sino con lo mucho que podemos y debemos y hacer. Y aquí precisamente radica una de las diferencias entre una comunidad que quiere liderar su futuro y otra que simplemente pretende permanecer ?.

En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de las Instituciones, entregando a ASES (Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales) el reconocimiento a la Gestión Institucional.
En esta primera edición de los Premios Aragón también han sido premiadas BSH Electrodomésticos España (Trayectoria Empresarial), Grupo La Zaragozana (Estrategia Empresarial), Centro Comercial, Cultural y de Ocio Puerto Venecia (Proyecto del Año), Magapor (Empresa del Año), Araven (Iniciativa empresarial), Contazara (Liderazgo), Exafan (Internacionalización), Grupo Tervalis (Medio Ambiente), Grupo Industrial Vicente Canales (Calidad), EsPúblico (Innovación Tecnológica),  CAF -por el tranvía de Zaragoza- (Diseño) y Garrigues Abogados (Excelencia profesional. Además, ejecutivos ha querido entregar el galardón a la Trayectoria Profesional a Pilar Muro Navarro, presidenta del Grupo Quirón.

Más información sobre los premiados y los Premios ejecutivos en http://www.ejecutivos.es/seccion/54/Premios-Ejecutivos

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: