PP de Vigo 13-06-12

 

figueroa-balance año de gobierno

FIGUEROA: “CABALLERO DEJARÁ UNA CIUDAD AISLADA, ENFRENTADA Y SIN RUMBO”.

  •  “El último año de Caballero no fue un minuto de silencio. Han sido 12 meses de ruido dañino y bochornoso”, subrayó el líder popular. El gobierno municipal no ha creado ni una sola política que ayude a generar empleo estable.
  • Exige responsabilidades al gobierno por la incapacidad de desarrollar un Plan General que lleva estancado casi cinco años. “Vigo se merece la oportunidad de desarrollarse urbanísticamente y que las promesas de las grandes infraestructuras se conviertan en hechos”.
  • “El PP quiere decir alto y claro, sí al hospital, a la Ciudad de la Justicia, a la Ciudad del Mar, a la Plisan, al AVE, al Puerto Nodal, a la depuradora, o al área metropolitana. Y no al enfrentamiento, al boicot, a la enemistad y a los insultos”, subrayó el líder popular.

Vigo, 13 de Junio de 2012.-  El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, acompañado de sus concejales, compareció esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance del primer año de la actual Corporación. “En todo este tiempo el gobierno socialista ha seguido la misma dinámica de trabajo que los cuatro años anteriores, que se resume en no hacer nada. No han resuelto ni una sola de las grandes carencias del municipio. Caballero se ha dedicado a ahuyentar la inversión privada y a boicotear la pública” destacó Figueroa.

Vigo lleva cinco años inundado por la lluvia fina de mentiras, de falsas promesas, de enfrentamientos y problemas a la que le somete el alcalde. El portavoz del Grupo Municipal del PP recordó a los ciudadanos algunas de las falsas actuaciones del alcalde como: la no rehabilitación del Berbés, la supuesta bajada del recibo de la basura en un 10%, la hipotética apertura de la ETEA, el desarrollo del PGOM, la apertura de nuevas guarderías, la negativa a la Ciudad de la Justicia o la supuesta nueva biblioteca del Estado. “Podríamos seguir enumerando pero no acabaríamos nunca, porque Caballero en estos cinco años que lleva al frente del gobierno no ha parado de mentir a los vigueses y cuando se vaya dejará como herencia una ciudad aislada, enemistada con otras localidades y enfrentada a las administraciones”, denunció José Manuel Figueroa.

El portavoz del PP resaltó que “es el momento de empezar el cambio. Vigo tiene que despertarse de la pesadilla de Caballero. Ni el PSOE ni este alcalde están legitimados para seguir engañando a los vigueses”. Los ciudadanos tienen que elegir entre aplaudir el ruido del alcalde o enfrentarse a la realidad. Si se quiere cambiar el rumbo que ha tomado la ciudad no se puede mirar hacia otro lado. “Hay que enfrentarse a la crisis con decisión, valentía y sinceridad”, sentenció Figueroa.

El Grupo Municipal denunció la oportunidad perdida de generar empleo estable con los más de 84 millones del Plan E despilfarrados sin cambiar dotaciones e infraestructuras. “El alcalde continua sumido en sus mentiras, afirma que el paro ha descendido, pero la realidad es muy distinta. Desde el año 2008 el número de desempleados se ha incrementado en más 17.000 personas y más de 2.000 comercios han cerrado sus puertas”.

Autoritarismo, despotismo  y retroceso democrático se han convertido en los pilares de un gobierno que navega a la deriva y que está situando a Vigo entre las ciudades más endeudadas del territorio. Además, añadió el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “el alcalde ya no atiende, ni tan siquiera, a los colectivos más representativos de los vecinos, perdiéndose la pluralidad, convivencia y participación que existía hasta su llegada a la Alcaldía”.

El grupo popular propone como alternativa ayudar a los grandes sectores estratégicos, generando carga de trabajo y empleo estable para los astilleros y la industria auxiliar, promover ayudas para la automoción y desarrollar un proyecto de humanización de la ciudad a través del fomento de la cultura. “Vigo se merece que el alcalde deje de entorpecer y avanzar en los grandes proyectos como son el despegue del aeropuerto, la construcción del nuevo hospital público, la cesión de los terrenos de la ciudad de la justicia o hacer viable el desarrollo del PGOM…Tenemos que revitalizar la ciudad mediante el apoyo a emprendedores y la creación de un Plan Municipal de Empleo que genere trabajo estable y duradero”, subrayó Figueroa.

Después de un año en que el gobierno municipal no ha hecho nada por ayudar a la ciudad a salir de la crisis, ha llegado el momento de cambiar el rumbo. La deuda municipal se ha incrementado en más de un 74% desde que Caballero es alcalde. “El Concello de Vigo debe ya más de 82 millones de euros, algo que al alcalde parece no importarle, pues continúa con su política de derrochar el dinero”, sentenció el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa “exigimos a Caballero que aparque la frivolidad y se tome en serio a Vigo”.

Las mentiras de Caballero

  1. Convenio del Hospital Público
  2. Área Metropolitana
  3. Apertura de la ETEA
  4. IKEA se instalará en Vigo
  5. La UNED funcionará en Vigo
  6. El recibo de la basura bajara un 10%
  7. Alquileres para mayores a 100 euros
  8. Rehabilitación del Berbés
  9. Deuda municipal
  10. Vivienda protegida
  11. Biblioteca del Estado
  12. Desarrollo del PXOM
  13. Prórroga de AQUALIA
  14. Desarrollo de Peinador
  15. Gestiones para lograr puerto nodal
  16. Apertura de nuevas guarderías
  17. Apoyo a NovaGalicia Banco
  18. Nuevo Plan de Samil
  19. Renuncia de Carmela Silva
  20. Centro Gallego de Fotografía
  21. Negativa a la Ciudad de la Justicia
  22. Estación del AVE inasumible
  23. Cierre parcial del parking de Peinador
  24. Falso “low cost” Vigo-Londres
  25. Liquidación de la Fundación Provigo
  26. La Mancomunidad bajo mínimos
  27. Inundaciones sin solución por todo Vigo
  28. “El poder judicial es de derechas”
  29. Negativa al transporte metropolitano
  30. Amenaza de cierre del nuevo auditorio
  31. Cierre del Archivo Pacheco
  32. Clausura del Are More
  33. Restricción de visitas a la Villa de Toralla
  34. Cierre del Centro de Artesanía Tradicional
  35. Boicot a Estudios Vigueses
  36. Enfrentamiento con la FAVEC
  37. Cierre del Museo Liste
  38. Censura del Centro Cívico de Teis
  39. Abandono de la Escuela de Artes y Oficios
  40. Conflicto laboral en el IMD
  41. Represalias contra el interventor
  42. Retirada del programa “Vigo por dentro”
  43. Abandono de las parroquias
  44. Impago a los comuneros por Vigozoo
  45. Sentencia contra tarifas de parkings
  46. Impago terrenos Universidad
  47. “Congelación” de tasas e impuestos
  48. Inauguraciones  de obras de la Xunta
  49. Sin noticias de los Puntos limpios
  50. En coche oficial a la manifestación…

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario