VIGO EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE 2012

  El Tiempo futuro,         de Eladio y Los Seres Queridos, nominado como mejor       videoclip

Vigo Transforma     nominado como mejor Festival

Joaquín Martínez, director      de Esmerarte, nominado como mejor promotor

La ciudad de Vigo     se ve ampliamente representada en esta IV    edición de los Premios de la Música Independiente   al optar a tres de sus principales candidaturas     una empresa con sede en la misma.

Un Festival, una pieza      audiovisual y un promotor ponen a la Ciudad     Olívica en el mapa del sector cultural de España,     dan visibilidad a los proyectos e        iniciativas que en ella se desarrollan y fortalecen      la base del sector cultural gallego. Un sector    que ejerce de dinamizador de otros como      el turismo, toda vez que da a conocer la       vida y el pulso de la ciudad más allá de sus fronteras.
Los Premios de la Música              Independiente

En la IV edición              de estos Premios que organiza UFI (Unión              Fonográfica Independiente) se ha destacado la importancia              de los mismos como herramienta de promoción y                comunicación nacional e internacional del sector                independiente,  así como el aumento de                la participación respecto a la edición              anterior.

De la colaboración              desinteresada de un jurado compuesto por casi 100                prescriptores y profesionales del sector, donde              la diversidad entre sus miembros ha sido uno de los              objetivos buscados, se ha elaborado la lista de finalistas              de 2011.

La empresa gallega con              sede en Vigo Esmerarte Servicios Artísticos ha                sido nominada a 3 candidaturas.
Mejor promotor musical: para Joaquín                  Martínez Silva, director de la firma.
Mejor Festival: para Vigo                  Transforma, que Esmerarte organiza en                colaboración con Music2Day.
Mejor Videoclip: candidatura para Alberto                  Baamonde, de Zinqin Audiovisual – grupo                Esmerarte, por El                    Tiempo Futuro, de Eladio  y Los Seres                Queridos.

El vídeo no es un homenaje              a Vigo, a pesar de que sea su ciudad la que preside todas              sus imágenes. No es, ni mucho menos, una oda a su lugar de              procedencia y en el que viven todos los miembros de la              banda. El vídeo de El tiempo futuro es                Vigo, una ciudad convertida en maqueta cuyos              habitantes se mueven como muñecos en un gran guiñol.

Eladio y los Seres                Queridos cantan al presente y a esa locura, tan              humana, de mirar al futuro. El vídeo está dirigido                por Alberto Baamonde para Zinqin Audiovisual- Grupo                  Esmerarte. Parte de la trayectoria de              este realizador vigués está ligada a los trabajos              musicales, ya sea como director de videoclips, con su              proyecto                  Sesiones Ligeras de directos de grupos en              lugares insospechados o su próximo trabajo el documental              “Xoel López y la caravana americana”.

Puedes ver el vídeo aquí.

El protagonista ahora es el                público, que seleccionará a los ganadores en              cada categoría votando a través de la              web www.premiosdelamusicaindependiente.com

Las 3 candidatura refuerzan el posicionamiento              de esta empresa gallega en los sectores cultural,                musical y audiovisual.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: