La CEP defiende a NovaGalici​a Banco ante ataque del comisario europeo de competenci​a

  Vigo, 15 de junio de 2012.- Los empresarios pontevedreses salieron al paso de las declaraciones del comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia, que consideran imprudentes y que son perjudiciales para la única entidad bancaria que queda en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

“Las declaraciones del comisario de Compentencia, el Sr. Almunia, manifestando que habrá que dejar caer algún banco nacionalizado, nos parecen de una grave imprudencia, sobre todo viniendo de un representante español, que siembra dudas sobre la continuidad de las entidades financieras, sin especificar cuales”, resumió el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño.

El hecho de que no se nombre a ninguna las perjudica a todas, opinó, razón por la cual los empresarios consideran necesario salir en defensa de NovaGalicia Banco, ya que, si bien Almunia ya “se retractó de sus declaraciones, el mal ya está hecho”.

“Manifestaciones como estas están haciendo un grave daño a los intereses de Galicia y de todos los gallegos, en un momento de tensión. Añaden inquietud a los mercados y van en contra de los intereses de España y de Galicia”, puntualizó.

El presidente de la CEP defendió a NovaGalicia Banco como la entidad financiera de referencia en el noroeste peninsular, para conseguir un entidad saneada y solvente, apegada a la realidad gallega y al territorio, y para todos los gallegos.

Entre otras razones para defender su viabilidad, aludió a que se trata de una entidad sistémica, integrada en la economía gallega. Es la única actualmente en la Eurorregión y tiene el 70% de su plantilla en Galicia. También mencionó que es un referente financiero no sólo para las administraciones públicas, sino también para el tejido empresarial y para las familias gallegas. Añadió que sus tres millones de clientes suponen el 45% de cuota de mercado y finalizó recordando el plan de financiación para pymes aprobado por la entidad este año, que asciende a 6.108 millones de euros.

Desde la CEP y la Cámara de Comercio de Vigo, cuyo presidente, José García Costas, también estuvo presente, se animó a todas las instituciones y partidos políticos a que trabajen juntos, trasladando una imagen de unidad, para lograr una entidad gallega fuerte y solvente. Igualmente, los empresarios salieron en defensa del equipo humano de NovaGalicia Banco que está luchando por sacar adelante el proyecto.

Fernández Alvariño enumeró los ataques del comisario Almunia contra la economía española, refiriéndose al tax lease, y a NovaGalicia Banco. Hizo un llamado para mirar hacia el futuro con el objetivo de resolver algunos problemas importantes, añadiendo a los anteriores las preferentes y la Autopista del Mar.

Por su parte, el vicepresidente de la CEP, Javier Garrido Valenzuela, incidió en la necesidad de mantener a NovaGalicia Banco como referente financiero. “Es esencial para el tejido empresarial gallego, para la pequeña y mediana empresa tener una entidad financiera vinculada con el territorio, es imprescindible y es una pelea prioritaria por la que debemos apostar colectivamente los empresarios”, declaró.HVence

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: