PP de Vigo -15-06-12

Vigo, 15 de Junio de 2012.-  El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Pablo Beiro, criticó el contenido de la carta de disculpa que envió el alcalde, Abel Caballero, a un miembro de la Plataforma de Accesibilidad Solidaria, tras haber sido denunciado el estacionamiento del coche oficial de la Alcaldía en una plaza reservada para minusválidos en la calle Torrecedeira, frente a la Escuela de Ingeniería Técnica de Ingenieros Industriales.

El concejal del Partido Popular manifestó que “el regidor, y a modo de disculpa, explica a los representantes de este colectivo que no suele ser práctica habitual que su coche oficial, en este caso el eléctrico, aparque en zonas reservadas para discapacitados en las calles. Asegura que no es una práctica habitual y que se trató de un despiste”.

Beiro insistió en que “por supuesto”, el alcalde no fue el culpable de esa situación. Debió de ser el chófer que lo acompañaba en esa ocasión el causante, puesto que en el escrito descarga las responsabilidades sobre él”. El edil reprodujo un párrafo de la carta de Caballero, en la que textualmente dice “debo señalar que mi conductor, en un momento de distracción, no se percató de que ésta era una plaza reservada, lo que ciertamente no es una disculpa,  aún a pesar de estar él dentro del vehículo y de permanecer en esta plaza apenas 5 minutos”, para demostrar la forma de “disculparse sin asumir responsabilidades” del alcalde.

El Partido Popular recuerda que en los últimos meses han sido varios los incidentes que ha tenido el alcalde con su coche oficial. El más llamativo fue el que se produjo con motivo de la manifestación de la huelga general del 29 de marzo, cuando el vehículo oficial estuvo esperando a Caballero, que participó en la marcha, en las inmediaciones del lugar en que se disolvía la protesta, para trasladarlo posteriormente a otro lugar.

EL ALCALDE GUARDA UN SOSPECHOSO SILENCIO ANTE LAS DECLARACIONES DE SU COMPAÑERO ALMUNIA, QUE PERJUDICAN A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN GENERAL Y A LA VIGUESA EN PARTICULAR

  • El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, reprochó a Caballero que no censurase las palabras del comisario europeo Joaquín Almunia, cuando habló “de que habría que cerrar alguno de los bancos intervenidos”
  • “El alcalde calla, en un silencio cómplice, por ser Almunia un compañero de su partido político”, sentenció Fidalgo.
  • El PP considera que Caballero debe ejercer el viguismo siempre y no solo cuando le interesa.

Vigo, 15 de junio de 2012.-  El concejal del Grupo Municipal del PP, Miguel Fidalgo, compareció esta mañana para denunciar el silencio cómplice del alcalde de Vigo, ante las declaraciones vertidas por su compañero de partido, Joaquín Almunia, sobre la posibilidad de cerrar alguno de los bancos intervenidos. “El alcalde debería haberse pronunciado y haber criticado las inoportunas palabras del comisario europeo. Se echó en falta una voz, que normalmente esgrime su viguismo populista y su defensa a la ciudad como enseña de su argumentario político”, resaltó Miguel Fidalgo.

Todos los representantes de los sectores productivos de la ciudad ofrecían ayer un mismo comentario: el daño que las declaraciones del comisario europeo, el socialista Joaquín Almunia, había hecho a la economía española en general y a la viguesa en particular.

“El alcalde calla, en un silencio cómplice, por ser Almunia un compañero de su partido político, y esto es algo que desde el grupo municipal del PP no vamos a consentir”. Además, el concejal popular critica que el alcalde deje de lado su defensa a la ciudad cuando se trata de otro socialista. “No habría hecho lo mismo, evidentemente, si las declaraciones se hubiesen producido al revés”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario