Marina Davila Sport, único puerto de Vigo que luce la Bandera Azul

  En la ceremonia de izado de dicha enseña, Eduardo Davila, presidente del Grupo Davila, resaltó que “es un motivo de satisfacción y orgullo para este puerto, para la ciudad y para su Autoridad Portuaria”

●   Estuvo acompañado del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, del presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez,de  la diputada provincial, Marta Iglesias y de los concejales del grupo municipal del PP en Vigo, Teresa Egerique y Antonio Bernárdez

●   También se presentó un nuevo servicio de este puerto deportivo, la Escuela de Vela Marina Davila Sport

Marina Davila Sport ya luce la flamante Bandera Azul con la que ha sido galardonada como único puerto ubicado en Vigo que ha merecido tal distinción en este año 2012. Hoy, a las 13:30, tuvo lugar el izado de dicha bandera en un sencillo y entrañable acto en las instalaciones del puerto deportivo ubicado en la dársena de Bouzas.

El presidente del grupo Davila, Eduardo Davila, fue el encargo de izar la bandera, acompañado por el Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, además de por el presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez, la diputada provincial, Marta Iglesias, en representación de la Diputación de Pontevedra, y los concejales del grupo municipal del PP en Vigo, Teresa Egerique y Antonio Bernárdez.

Este distintivo, que cumple este año su 25º aniversario, es el reconocimiento de calidad de playas, puertos y embarcaciones más conocido y valorado a nivel internacional, tanto por parte de las autoridades nacionales y multilaterales, como por operadores turísticos, las poblaciones locales y los turistas. En su larga trayectoria, ha ido perfeccionando sus métodos y endureciendo sus criterios de concesión. Se trata, pues, de un “valioso premio al esfuerzo de los gestores de este puerto deportivo por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico. Unas exigencias que, si cabe, tienen un valor añadido al conseguirse en un entorno industrial como en el que estamos ubicados, el kilómetro cero de la industria naval viguesa”, explicó Eduardo Davila.

Sólo unos cuantos puertos, 83 en España, 16 en Galicia, 8 en Pontevedra, y sólo uno en Vigo, este de Marina Davila Sport, pueden estar satisfechos de haber cumplido con todas las normas de calidad exigidas para la concesión de este galardón. Para el presidente del Grupo Davila, este reconocimiento es un “motivo de satisfacción para la ciudad de Vigo y también para su Autoridad Portuaria, que puede seguir defendiendo así los altos standares de calidad que mantenemos las marinas que en su área estamos ubicadas y, en especial hoy, esta de Davila Sport, donde lucimos esta Bandera Azul con enorme orgullo y responsabilidad para seguir manteniéndola en años venideros”.

Escuela de Vela

Esta ceremonia estuvo arropada por varios niños y niñas que, durante la mañana, participaron en un bautismo de agua a bordo de embarcaciones de vela ligera. Jóvenes deportistas que acompañaron a los responsables de la Marina en la presentación de su nueva Escuela de Vela, que este verano comienza su singladura en la ría de Vigo. Estará coordinada por el director de la escuela que la Federación Gallega de Vela, Luis de Mira.

Habrá cursos para todas las edades y, en principio, se han establecido tres grupos: uno infantil (de 8 a 14 años), otro juvenil (de 15 a 18 años) y uno senior (mayores de 18 años). Tambié se organizarán cursos a la carta para grupos además de formación para propietarios de embarcaciones.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: