Resultados provisiona​les sobre el Plan de Despliegue Conjunto y el Seminario en Vigo

Este año, por quinta vez, la Agencia Europea de Control de Pesca (AECP) en cooperación con los Estados miembros implicados (España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre) y la Comisión Europea está coordinando un plan de despliegue conjunto para hacer un seguimiento de las operaciones pesqueras en la pesquería del atún rojo y asegurar una buena implementación de la normativa. El Plan de Despliegue Conjunto (PDC) ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para asegurar que la flota de la Unión Europea y del resto de partes contratantes de laComisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico respetan totalmente las reglas no sólo durante la temporada de pesca para cerqueros sino hasta el final de la campaña de control. La AECP coordinará la pesquería hasta el final del año.

Durante el PDC para el atún rojo en el Mediterráneo y el Atlántico Este en el año 2012 ha habido hasta 84 días de actividad en tierra llevadas a cabo, 122 en el mar y 168 horas de vigilancia aérea. En total, ha habido 343 inspecciones llevadas a cabo, con 32 casos de posible no cumplimiento.

Además de coordinar la cooperación entre Estados miembros, la AECP ha sido el catalizador de un proyecto piloto de vigilancia marítima apoyado por la cooperación entre agencias europeas. En él han participado la Agencia Europea de Control de la Pesca, la Agencia Europea de Seguridad Marítima, laAgencia Europea para las Fronteras Exteriores y la Agencia Espacial Europea con el fin de tener una panorámica integradora de todas las actividades marítimas.  Además, se han desarrollado otras áreas de cooperación como el intercambio de medios de control e inspección y de mejores prácticas y actividades de formación.

Seminario en Vigo sobre el control del atún rojo

Durante el 28-29 junio la AECP organiza un seminario con la participación de la Unión Europea y otras partes contratantes de laComisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico sobre el seguimiento y el control de la pesquería del atún rojo en Vigo. Representantes de Argelia, Croacia, Egipto, Libia, Túnez, Turquía y los países miembros implicados en la pesquería han sido invitados. El seminario trata las experiencias de las partes contratantes sobre los desarrollos recientes en el control del atún rojo, los resultados de los planes de despliegue conjunto de la Unión Europea y un intercambio de ideas sobre los proyectos pilotos y los planes de muestreo, las grabaciones en vídeo como una forma de controlar las transferencias, y aspectos específicos relacionados con las actividades de las almadrabas, otras artes y la trazabilidad.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: