Factory Fifteen, Squint/Opera, Luxigon y Jonathan Gales ganan los 3D Awards

  Mundos Digitales acoge la ceremonia de entrega de los premios de arquitectura digital que  la CG Architect convoca

 A Coruña 04.07.2012 Mundos Digitales celebra, al final de la primera jornada de su Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital, la ceremonia de entrega de los premios de arquitectura digital 3D Awards que cada año, y desde 2003, convoca la CG Architect.

Los trabajos han sido valorados por un jurado internacional compuesto por reconocidos profesionales del sector, que determinaron los proyectos finalistas en cada una de las diferentes categorías: Architectural Film/Animation (Commissioned), Architectural Film/Animation (Non-Commissioned), Architectural Image (Commissioned), Architectural Image (Non-Commissioned) y Real-Time Presentation. En ediciones anteriores tan solo se convocaban tres secciones: Architectural Film/Animation, Architectural Image y  Real-Time Presentation, este es el primer año en el que se establece la diferencia entre imágenes y films comerciales o no comerciales, dando lugar las cinco categorías citadas en lugar de tres.

El premio a la Mejor Imagen Comercial, (Architectural Image. Commissioned) recayó en la empresa francesa Luxigón, que también fue finalista en la categoría a la Mejor Imagen no Comercial (Architectural Image. Non-Commissioned), en esta sección obtuvo el premio la empresa londinense Factory Fifteen, un estudio que nació hace menos de un año de la mano de dos de los ganadores de la edición anterior de estos premios: Paul Nicholls, que presenta, además, una ponencia en la primera de las jornadas del festival sobre distopías y fantasías de la arquitectura, y  su socio Jonathan Gales. Sobre este londinense recae el Premio al Mejor Film de Animación no Comercial (Architectural Film/Animation Non-Commissioned). En la categoría de Mejor Film de Animación Comercial (Architectural Film/Animation Commissioned) y en la categoría de Real Time, se lleva ambos premios la, también londinense, Squint Opera.

Los premios fueron entregados por Jeff Mottle, presidente y fundador de CG Architect, el portal online más importante dedicado a la visualización para arquitectura. Desde 1997 ha trabajado en este campo, destaca su trabajo en la londinense Smoothe, como Director de Producción para Norteamérica.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: