JÓVENES MEXICANOS SE FORMAN ESCUELA JOYERÍA GALICIA

  MEDIO CENTENAR DE JÓVENES MEXICANOS ELIGEN VIGO PARA FORMARSE EN DISEÑO DE JOYAS

Procedentes de distintos centros universitarios, participan en los talleres de la Escuela Técnica del Atlántico

Vigo, 7 de julio de 2012.- Alrededor de medio centenar de alumnos, procedentes de distintos centros universitarios mexicanos, acudirán este año a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, de Vigo, para formarse en la especialidad en Diseño de Joyas.

La mayor parte de los alumnos proceden de la  Universidad Iberoamericana de Puebla, aunque también han confirmado su interés estudiantes de otros centros universitarios del país azteca, que cursan en sus puntos de origen cursos de diseño de modas, producto, interiorismo, diseño gráfico, etc,….

Los estudiantes se irán incorporando a los distintos cursos hasta finales de año, aunque en las últimas semanas ya se han formando los primeros alumnos que participaron en los talleres en Tendencias en Diseño de Joyas.

Los cursos en los que se integrarán los alumnos mexicanos tendrán duraciones que oscilan entre los 15 días y los tres meses, y uno de los aspectos que han sido más valorados es el que se refiere a que las universidades oficializarán los talleres como   formación para finalizar sus estudios. Además, esa formación servirá de nexo para que los que lo deseen puedan continuar sus estudios en el centro vigués en los ciclos oficiales de grado medio o superior de joyería artística.

Los alumnos que han empezado a realizar estos talleres valoran  la calidad  e intensidad de la educación, la tradición de la joyería gallega mezclada con la joyería contemporánea, así como las visitas culturales que realizan a los Museos de la provincia y los centros logísticos del mundo de la moda gallega.

DELEGACIÓN DEL CENTRO VIGUÉS EN MEXICO

Además de la presencia de los alumnos del país azteca en Vigo,  algunos centros mexicanos han mostrado gran interés en contar con una  delegación de la Escuela del Atlántico en aquel país, para favorecer la formación del alumnado.

Por su parte desde el centro gallego no se descarta esa posibilidad, si bien el planteamiento pasa por mantener la base central en Vigo, ya que “después de una década de esfuerzo y trabajo, nuestro proyecto social educativo se encuentra en la mejor senda, y eso se traducirá en la creación de nuevas empresas dedicadas a la joyería de autor, un sector en alza en Europa a pesar de los duros momentos que vivimos”, manifiesta el director de la Escuela, Carlos Pereira.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: