The chase gana el Mejor Cortometraje de Animación y Fuga el Mejor Cortometraje Nacional

  •   Scott Ross recibe la Mención Especial de Mundos Digitales
  • El Premio del Jurado se lo lleva De riz ou d´armenie
  • El Premio del Público se fallará en directo y se dará a conocer después del festival

 A Coruña 07.07.2012 El Centro Sociocultural Novacaixagalicia despide Mundos Digitales 2012  con los premios del Festival Internacional de Animación. Esta tarde, después de escuchar al gran gurú de los efectos especiales, Scott Ross, Mundos Digitales entregó los galardones de la animación internacional.

El jurado compuesto por Marta Staniszewska, de Platige Image, Víctor M. López de Vodka Capital, David Blanco, de U-TAD y Raúl Carbó, de In Efecto, decidió otorgar el premio al Mejor Cortometraje de Animación a  The chase del director Philippe Gamer, producido por Space Patrol y el premio al Mejor Cortometraje Nacional a Fuga con Juan Antonio Espigares en la dirección y Andale Films a cargo de la producción. El Premio Especial de Jurado fue para De riz ou d´armenie de los directores Hélène Marchal, Samy Barras, Romain Blondelle, Céline Seille y el Premio Especial del Público será fallado en directo y dado a conocer después del festival.

 LOS GANADORES

The chase. Bajo la dirección de Philippe Gamer y producida por la francesa Sapace Patrol, el corto propone una loca, irresistible, intensa y espectacular persecución en coche entre la policía y cuatro cómplices muy diferentes, 4 minutos en los que la acción concluye de forma inesperada. La acción se produce en una autopista y es aquí donde el director aprovecha para mezclar todo tipo de tomas espectaculares, primeros planos que dan paso a grandes colisiones que le imprimen al conjunto una factura visual impresionante. De la autopista pasa al desierto, con una acción propia de los videojuegos y un final hilarante. Una propuesta fresca e innovadora que nos muestra la multiplicidad de técnicas que se usaron para su realización.

Fuga. Una producción malagueña dirigida por Juan Antonio Espigares que es cortometraje de 12 minutos que nace hace tres años y que habla de la vida de dos jóvenes estudiantes de música en un internado y en el que se combinan imágenes reales con animación en 2D y 3D. Para ello, además de recurrir a lo último en cámaras y equipos informáticos, han decidido dotar de mayor realismo a los personajes construyéndolos digitalmente a partir de los movimientos de actores reales, captados con cuatro cámaras de alta definición.

De riz ou d´armenie. De los directores Hélène Marchal, Samy Barras, Romain Blondelle, Céline Seille; Sherlock Holmes de Ben Smith y de la productora Supinfocom Valenciennes, el corto cuenta la historia de la vejez, enfermedad y las relaciones entre un matrimonio anciano en el que los recuerdos les abandonan.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: