TEXVIGO ACOGERÁ EL PRÓXIMO MARTES UNA SESIÓN DE PHOTOSHOOT

Miss Pontevedra y su primera dama de honor se sumarán a la iniciativa.-

Varios fotógrafos fotografiarán a modelos con diseños de jóvenes creadores de Goymar y de un centro portugués

Vigo, 14 de julio de 2012.- El próximo martes, 17 de julio, el área de Texvigo, en el Parque Tecnológico y Logístico, acogerá una sesión de photoshoot, en la que varios fotógrafos tomarán instantáneas de modelos con diseños de jóvenes creadores del Instituto Tecnológico y Textil de Portugal, con sede en Oporto, y de la  Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo.

Esta iniciativa no sólo implicará a los sectores de diseño de moda y fotografía, sino que también contará con la participación de profesionales del maquillaje y la peluquería que se prepararán a las modelos, entre las que se encuentran Miss Pontevedra, Laura Martínez y su primera dama de honor, Noelia Fonseca.

La actividad dará comienzo sobre las tres de la tarde, con la labor de fitting, maquillaje y peluquería bajo la coordinación de Alicia Gil. Entre las cuatro y media y las cinco de la tarde se desarrollará la mesa redonda “Moda e imagen”, que moderará Mar Ciorraga y en la que participarán como ponentes un profesional de cada uno de los sectores participantes.

En concreto serán Alicia Gil, sobre maquillaje /peluquería; Laura Martínez (Miss Pontevedra) sobre modelos; Amaya F. Blanco sobre estilismo y Pablo Senra sobre peluquería.

Al término de este intercambio de opiniones e información se iniciará la sesión de photoshoot  propiamente dicha, en la que los fotógrafos participantes -Pamela  María  Cidad, Urbano García, Marcos Suárez, Rubens Martins, Paulo F. y Pablo Senra- decidirán los escenarios para la toma de las instantáneas.

La organización de la actividad es una iniciativa de la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo, y el objetivo fundamental no es otro que el de dotarla  de una elevada carga formativa, demostrando la necesaria interrelación que existe entre el diseño de moda con otros sectores profesionales.

Para ello se ha querido contar también con la presencia de jóvenes creadores de Portugal, en este caso del Instituto Tecnológico y Textil de Oporto, con el que Goymar Vigo mantiene una estrecha colaboración.

De hecho, además de la participación en el photoshoot, alumnos de los dos centros participarán el próximo lunes y en la mañana del martes en visitas a centros relacionados con la moda de Galicia. En concreto el lunes acudirán a las instalaciones de Inditex, a Live is Style y a la empresa de acabados Top Wash. Ya en la mañana del martes visitarán la firma Paz Rodríguez, en TEXVIGO, polígono donde también se encuentra la Escuela Superior de Diseño Goymar-Vigo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: