DERRADEIRA SEMANA PARA VISITAR EN XULLO O ESPAZO NATURNOVA

 El Centro Interactivo de Educación Ambiental de Novacaixagalicia es único en Galicia

I       Novacaixagalicia acerca el universo y la naturaleza a través de visitas interactivas

16.07.2012. Hasta el próximo viernes, 20 de julio, Naturnova ofrecerá a los niños y niñas de entre 4 y 12 años la oportunidad de viajar en un submarino por las rías gallegas, de conocer la importancia del agua y de los diferentes tipos de climas que existen y de observar el movimiento de los planetas y de los cuerpos celestes más importantes del sistema solar. «Un viaje en submarino», «Un trébol de cuatro hojas» y «Astronautas por un día» son los títulos de los talleres, articulados por una visita explicativa a la que le sigue una actividad práctica que se realiza ya en el espacio de los trabajos manuales y que consiste en la elaboración de, por ejemplo, un acuario, un planetario o incluso una pequeña huerta con productos típicos de Galicia.

Además, existe la opción de realizar unas visitas interactivas que, por su parte, están destinadas a un público más variado, que comprende tanto al propiamente infantil y juvenil como al adulto. También hasta el 20 de julio, Naturnova ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por todo su espacio para grupos de más de diez personas que previamente realicen su reserva a través de los canales habituales.

En el año 2003 se inauguró un espacio de referencia en Vigo con el fin de ilustrar algunos de los aspectos más interesantes de la naturaleza mediante un aprendizaje lúdico. Para ello, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Novacaixagalicia se dotó de material informático innovador que propiciase la interacción y la puesta en práctica de los conocimientos que se explican a lo largo de la exposición.

El centro está formado por tres salas de exposiciones divididas en función de la temática que se estudia en cada una de ellas. La primera hace referencia al universo y en ella se explican, además de nuestra galaxia y del sistema solar, tanto las formas de movimiento de los planetas y su situación dentro del sistema, como el nacimiento de las estrellas.

El siguiente espacio de la muestra está centrado ya en la Tierra y en los rasgos característicos que presenta, como su suelo, el agua o la atmósfera. Así mismo, se podrá observar la variedad de seres que habitan nuestro planeta y que hacen de él un singular punto minúsculo de nuestra galaxia, afectado en todo momento por diferentes fenómenos meteorológicos, que se podrán recrear en el centro gracias a los juegos interactivos que se encuentran en la sala. Por otra parte, se comprobará por qué el agua es un elemento indispensable para nuestra vida tras observar cómo sería nuestro planeta sin ella, para lo que también se echará mano de herramientas informáticas que estarán a disposición de los visitantes. Tras este viaje alrededor de la Tierra, Naturnova propone al público un viaje aéreo virtual por Galicia para visitar sus diversos espacios naturales.

Los seres humanos y la relación que mantenemos con el medio que nos rodea es el núcleo temático de la tercera sala, en la que ya la atención se centra en nuestra realidad más próxima e inmediata. Además de conocer qué tipo de convivencia existe entre todos los seres vivos, se gozará de la oportunidad de escuchar una amplia variedad de sonidos de nuestro entorno gracias a la cámara enoica situada en esta zona de la exposición. La importancia del reciclaje, del respeto por el medio y el aprendizaje de las medidas que contribuyen a evitar la degradación del planeta son tres de los temas fundamentales que se analizan en esta última parte del recorrido.

 Las reservas se pueden realizar telefónicamente en los números 986 120 088 o 986 120 032, a través del correo electrónico naturnova@obrasocialncg.com o bien en la propia web www.naturnova.obrasocialncg.com.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: