Telefonica seguirá mejorando en las principales vías de comunicación gallegas.

   Firmado un convenio con     AMTEGA para continuar el trabajo llevado a cabo en los últimos meses.
Responde a los     compromisos adquiridos en el marco del Plan de Banda Ancha de la Xunta de     Galicia.

Santiago, viernes 20 de julio 2012.- El director de Telefónica en Galicia, Manuel Alonso, y la directora de laAxencia Galega para a Modernización Tecnolóxica de Galicia –AMTEGA-, MarPereira, firmaron hoy en Santiago de Compostela un convenio de colaboraciónpara mejorar la cobertura móvil en zonas urbanas y en las principales vías decomunicación gallegas.

Este convenio formaparte de los compromisos adquiridos por Telefónica en el marco del Plan deBanda Ancha de la Xunta de Galicia -donde la Compañía dispone de más de 1.400estaciones base y un porcentaje de cobertura de la población del 99%-.Telefónica ya ha realizado diferentes actuaciones en estos últimos meses,  cuyos resultados son ya visibles en variospuntos de la AP-9, donde se habían detectado problemas de cobertura que amenudo tienen que ver con dificultades administrativas para instalar lasestaciones base. En este sentido, en el convenio rubricado hoy, se indica quedesde Amtega se facilitará, en la medida de lo posible, “la interlocución conaquellas administraciones con las competencias de autorización precisas paraque Telefónica pueda llevar a cabo las intervenciones requeridas”.

Puntos de mejora

Uno de los puntos dondeya se ha mejorado la calidad de la señal es enla zona  de Muiños, entre Teo y Padrón, tras la ampliación dela infraestructura de una estación base ubicada en este área. También se hamejorado la cobertura en la AutopistaCentral Gallega (AP-53) Santiago- Dozón, y en concreto en las zonas de Marzán (Vedra) y Valboa (en el límite provincial entre Coruña y Pontevedra).

En las ciudades, se ha mejorado la calidad en el túnel de María Pita de ACoruña, y en Santiago  ya se dispone de cobertura en los túneles de la avenida de Lugo yRomero Donallo. Mayores dificultades, sin embargo, presenta el túnel de Beiramar, en Vigo, donde Telefónicaestá intentando desde hace tiempo gestionar unos permisos que permitan resolverlos problemas de cobertura de esa transitada vía.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: