EL ALCALDE INFLA LAS ACTUACIONES DE LAS FIESTAS PARA ESCONDER UNA PLANIFICACIÓN PAUPÉRRIMA

  • El Grupo Municipal del Partido Popular considera que, pese a los obligados recortes presupuestarios, se podría haber hecho una programación más digna”. 
  • El PP asegura que el gobierno municipal mantiene el “abandono hacia Castrelos” y cuestiona que no se utilice ese gran escenario para el concierto de la Coral Casablanca, que habrá de actuar dos días seguidos en el Auditorio del Mar, ante la demanda de entradas.
  • “Caballero encaja en la Semana Grande actividades que también financian otras administraciones y se las atribuye como propias”, denuncia el PP.

Vigo, 26 de julio de 2012.-  El alcalde vigués infla la programación de las fiestas de la Semana Grande para esconder una paupérrima planificación. Así lo denunció el Grupo Municipal del Partido Popular, una vez que Caballero anunció, “a bombo y platillo”, lo que se puede considerar el programa “más pobre” de los últimos veranos.

El Partido Popular considera que la merma del presupuesto para fiestas, obligado por los ajustes derivados de la crisis económica, “no es disculpa, porque se podría haber gestionado un programa más digno y más atractivo para una mayoría de vigueses con los recursos existentes”.

El Grupo Municipal del PP censura, además, que los responsables políticos de la planificación de las fiestas “no se han tomado en serio su planificación”. Una prueba de ello es lo ocurrido con la Coral Casablanca. Una formación musical que cuenta con miles de adeptos y de aficionados y que “llena” cada vez que actúa. Por primera vez en años, ese concierto de la coral no se hace en el auditorio al aire libre de Castrelos. Una decisión adoptada con el argumento del elevado coste de los gastos de producción que tiene dicho escenario. Por ello, la Coral Casablanca, como enfatizó el alcalde, hará su actuación del verano en el Auditorio Mar de Vigo.

Pero el alcalde omitió un aspecto importante. Las entradas para asistir al concierto de la Coral Casablanca se agotaron hace ya días. Como consecuencia de ello, la coral podría dar otro recital más al día siguiente, en el mismo escenario. El PP se pregunta: ¿Es seria esta programación? ¿Por qué no se hizo un esfuerzo para que Castrelos albergase este concierto en lugar de caer en el ridículo por la falta de localidades? Y ello, como suele ser habitual en una formación de esta entidad y solvencia, apelando siempre al compromiso  y a “las ganas” de la Coral Casablanca por responder y agradar siempre a su público.

Es una muestra de que la planificación no ha existido en todos estos meses. Además, según el Grupo Municipal del Partido Popular, el alcalde encaja en “su” programa de la Semana Grande, actividades que no contrata en solitario, sino que colabora con ellas, junto a otras administraciones. Es el caso de las fiestas gastronómicas, O Marisquiño o el Festival Folklórico Internacional.

Por si ello fuera poco, el alcalde, en un nuevo alarde de regatear las cifras de los presupuestos, no incluye en las cuentas para los eventos los 250.000 euros que costará el concierto de Serrat y Sabina, porque espera recaudar todo por la venta de entradas. ¿Será finalmente cierto o hará cuadrar las cuentas?, se cuestiona el Partido Popular.

“Ninguna novedad sobre lo que se conocía, nada excesivamente ilusionante. Se confirma el abandono del escenario emblemático de Castrelos. Y, sobre todo, se ha hecho un nulo esfuerzo para optimizar el escaso presupuesto en promocionar algún evento de importancia en Vigo, dentro de los circuitos nacionales y para atraer visitantes”, zanja el Grupo Municipal del Partido Popular.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: