Reunión Área Metropolit​ana (PP)

 ALCALDES Y PORTAVOCES DEL PP DE LOS 14 MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE VIGO PROPONEN UNA CUMBRE DE ALCALDES PREVIA A LA CONSTITUCIÓN DEL ENTE “PARA CONSENSUAR SU FUNCIONAMIENTO”

Alfonso Rueda: “Chegou a a hora de deixarse de ventaxismos políticos e pensar no beneficio de todos os cidadáns do área”. “Os abogados do Estado, que son funcionarios obxetivos, no atoparon ningún conflicto coa Lei aprobada polo Parlamento e o BOE publicará nos vindeiros días a resolución da única dúbida técnica plantexada”

José Manuel Figueroa: “Tras 15 años de debate político y social, estamos a punto de alcanzar un hito histórico que no podemos perder ni retrasar por más tiempo”

Nidia Arévalo: “Queremos reunirnos los 14 alcaldes para ponernos de acuerdo en cómo debe funcionar el área; si hacen falta dos o tres reuniones, ahora es el momento, el PP tiene plena disposición al diálogo y espera que todos hagan lo mismo”

Vigo, 30 de julio de 2012.- Los 14 alcaldes y portavoces municipales del PP en los municipios integrados en el área metropolitana de Vigo, reunidos con el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda; y con el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, anunciaron hoy desde Vigo la convocatoria inminente de una cumbre de alcaldes para “consensuar” todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y la puesta en marcha del nuevo ente supramunicipal.

       En nombre y representación de todos los regidores y portavoces del Partido Popular, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, fue la encargada de hacer pública esta petición de una reunión colectiva. “Creemos necesario organizarnos y despejar todas las incertidumbres -dijo-. Proponemos juntar a todos los alcaldes para obtener un consenso y que seamos nosotros mismos los que decidamos cómo funcionaremos a partir del día 23”, fecha límite fijada en la ley para constituir formalmente el área metropolitana.

       El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, habló de un “paso histórico” al recordar la inminente constitución del área y subrayó que lo que ahora hace falta “é poñerse a traballar con espíritu constructivo e lealdade”. “Se estamos aquí é para aparcar diferencias e pensar nos cidadáns e no que será mellor para todos eles”, subrayó. Sobre las dudas planteadas por el alcalde de Vigo respecto a la constitucionalidad de la Ley del Área, Rueda fue tajante: “En poucos días -precisó-, o BOE publicará a resolución da única dúbida técnica localizada nun apartado concreto do texto lexislativo; polo demáis, os abogados do Estado, que son funcionarios públicos e profesionais obxetivos, non atoparon nin unha soa pega na ley”.

       El presidente del PP vigués y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, remarcó por su parte los quince años “de intenso debate político y social” que han precedido a este “trascendente momento del nacimiento del área metropolitana”. Matizó que el ente convertirá a Vigo “en capital de una población superior al medio millón de personas” y subrayó el hecho de que el organismo metropolitano tiene por función principal “mejorar los servicios ciudadanos, abaratarlos y evitar duplicidades entre administraciones”

       Nidia Arévalo afirmó que se encargará “personalmente” de la convocatoria de esta cumbre de alcaldes “que solicita el PP porque somos mayoritarios en el área metropolitana, pero que busca el acuerdo entre todos”. Precisó que será en esa reunión en la que se hable “sobre quién debería presidir el organismo y de qué forma tendrá que funcionar en lo ordinario y en lo extraordinario”.

       Preguntados sobre las sedes en las que operará físicamente el área metropolitana de Vigo, el propio Alfonso Rueda precisó que “unha vez decidido que a ubicación sexa Vigo, os edificios concretos nos que se asentarán e se reunirán os órganos acordarase co tempo, porque xa é o de menos”.

       Para concluir la reunión, Alfonso Rueda explicó que “a vontade do PP de facer as cousas e de construir non pode ser máis evidente; ágora agardamos a mesma postura por todas as partes”. Y añadió: “Os representantes do PP transmitiron hoxe a súa intención de chamar a todos os alcaldes para xuntarse, debatir e intercambiar opinións, pensó que chegou a hora de deixarse de ventaxismos políticos e pensar nos beneficios de todos os cidadáns do área”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: