LA SUBESTACIÓN DE FENOSA NECESARIA PARA EL HOSPITAL PÚBLICO DARÁ SERVICIO TAMBIÉN A LOS NUEVOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA ZONA

  • El Grupo Municipal del Partido Popular reclama al alcalde la cesión de los terrenos municipales para que la empresa pueda construir la instalación. 
  • “La infraestructura está incluida en el PGOM que aprobó el alcalde y las parcelas son propiedad del Concello por lo que no hay excusa posible para no cederlas, salvo la voluntad de boicot”, señala la concejala del PP Teresa Cendón.
  • La edil del Partido Popular asegura que los plazos para la construcción del centro hospitalario público “se cumplen según el calendario establecido”.

Vigo, 1 de agosto de 2012.-  El Grupo Municipal del Partido Popular advirtió esta mañana que la subestación eléctrica que debe construir Unión-Fenosa en las inmediaciones del nuevo hospital público de Beade-Valladares “no solo dará servicio a la infraestructura hospitalaria sino también a los polígonos industriales que deben construirse en la zona, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Municipal”. La concejala del PP Teresa Cendón hizo esta afirmación al tiempo que reclamó, una vez más, la cesión de los terrenos municipales donde se ubicará dicha instalación eléctrica

“No debería haber ningún problema para que el Concello cediese esas parcelas, ya que son de su propiedad y están incluidas en el PGOM para dicho uso. Solamente desde la voluntad del boicot que pretende el alcalde hacia el hospital público se entiende que no se hayan iniciado ya los trámites para ceder a Fenosa ese suelo”, manifestó la edil del Partido Popular.

El Grupo Municipal del PP insiste en que la subestación que debe construir Fenosa en la zona dará servicio al nuevo hospital, pero también lo hará tanto a las ampliaciones del Parque Tecnológico como al futuro polígono industrial de Matamá, que también está incluido en el Plan General.

Teresa Cendón recordó que los plazos para entrada en funcionamiento de la subestación eléctrica son de 18 meses desde el inicio de la obra. “Por ese motivo Fenosa debe tener cuanto antes la cesión de las parcelas por parte del ayuntamiento, si no el nuevo hospital, aunque esté construido, no podría abrirse al no contar con el suministro de energía eléctrica necesario para funcionar”.

La concejal del Partido Popular puso de manifiesto que “la Xunta cumple escrupulosamente los plazos de construcción de acuerdo con el calendario aprobado en su día con la empresa adjudicataria; de haber algún retraso en el nuevo hospital público se deberá, exclusivamente, al boicot del alcalde hacia esta obra”. De hecho, está a punto de concluirse la construcción de la estructura y comenzarán ya los trabajos de cerramientos de las plantas, según explicó la edil del PP.

Cendón reiteró la petición, realizada en el pleno del pasado lunes, de que el alcalde plasme por escrito si piensa cumplir o no el convenio firmado en el año 2006 por el que el ayuntamiento se comprometía a dotar de los servicios básicos al nuevo hospital público. “La petición inicial se cursó el 20 de marzo y hasta ahora no ha habido contestación en ningún sentido; aún se está a la espera”, subrayó.

Teresa Cendón, además, argumentó que la negativa del alcalde a ceder los terrenos municipales para la subestación eléctrica que dará servicio al nuevo hospital, “también afecta a los polígonos industriales de la zona; de esta forma ninguna empresa querrá ubicarse en esos recintos, porque no dispondrán de un servicio básico imprescindible para su funcionamiento, como es la energía eléctrica”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: