La Diputación colabora con la cofradía del Cristo da Victoria .

  LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA COFRADÍA DEL CRISTO DA VICTORIA CON NUEVE CORALES Y LA BANDA DE GAITAS QUE ACOMPAÑARÁ AL CRISTO EN LA PROCESIÓN DEL DOMINGO

José Manuel Figueroa animó a los vigueses a que “vivan este fin de semana con devoción y junto al Cristo”

Marora Martín Maroto, la Cofrade Mayor, espera una “afluencia masiva” a la procesión y una gran participación en el resto de actos religiosos

Vigo, 2 de agosto de 2012

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y la diputada Marta Iglesias, recibieron esta mañana en la sede viguesa del organismo provincial a la Cofrade Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo da Victoria, Marora Martín Maroto, y a su vicepresidente, José Troncoso. Juntos repasaron la organización de todos los actos religiosos programados para el fin de semana y que forman parte ya de la tradición viguesa.       

       Este año, la Diputación provincial contribuye al programa religioso con la aportación de las nueve corales que actuarán durante la novena en honor al Santísimo Cristo da Victoria, y con la banda de gaitas que acompañará a la imagen durante la procesión del domingo.

        Durante la recepción, José Manuel Figueroa aprovechó la ocasión para animar a todos los vigueses y a los visitantes a sumarse a las celebraciones religiosas y, muy especialmente, a la procesión dominical, que “como cada año reunirá a miles de personas en una demostración de fe y de respeto”. El vicepresidente de la Diputación se dirigió a los ciudadanos invitándoles a “que vivan este fin de semana junto al Cristo, que se ha convertido ya en un referente para todos nosotros”.

       Marora Martín, la Cofrade Mayor, señaló que la organización se ha esforzado, como todos los años, por ofrecer las máximas comodidades a los asistentes a los actos y pronosticó que la procesión será seguida multitudinariamente.

       La tradición dicta que, aunque la procesión oficial se realiza en la mañana del domingo, numerosos fieles se anticipan a la tarde del sábado para realizar la marcha en un mayor recogimiento y huir así de la multitud, mientras que otros optan por realizar el recorrido a lo largo de todo el domingo, hasta bien entrada la noche.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: