Quinientos futbolistas participarán del 11 al 18 en el torneo de fútbol de veteranos que se jugará en los campos construidos por la Diputación.

 
Marta Iglesias: “La Diputación ha construido 70 campos de fútbol de hierba sintética en la provincia, de los que 11 están en Vigo, con una inversión de 11 millones  de euros; y además ha repartido 7,4 millones en ayudas a los clubes”
El torneo se disputará en los campos de Matamá, Beade, Teis, Valladares, Fragoselo, Sárdoma y Castrelos

Vigo, 6 de agosto de 2012
Quinientos futbolistas veteranos de veinte equipos diferentes participarán, entre los días 11 y 18 de agosto, en la quinta edición del Torneo de Fútbol de Veteranos, organizado por la Agrupación de Centros Culturales y Deportivos, y que ayer se presentó en la sede viguesa de la Diputación, en presencia de la diputada provincial, Marta Iglesias.

        El presidente de la Agrupación de Centros Culturales y Deportivos, Roberto Giráldez; y el de la Agrupación de Futbolistas Veteranos de Vigo, Ernesto Orge, agradecieron el apoyo de la Diputación a este evento, que contará además con la participación de un total de 68 árbitros. Durante la presentación se procedió al sorteo de campos y se definió la composición de los cinco grupos en los que se han dividido la veintena de equipos participantes. Todos los encuentros se disputarán a las cinco y a las siete de la tarde, en los campos de Matamá, Beade, Teis, Valladares, Fragoselo, Sárdoma y Castrelos.

        La diputada Marta Iglesias deseó suerte a todos los participantes y recordó que la construcción de campos de fútbol es una de las demandas más habituales en el terreno deportivo con las que se encontró la Diputación. En este sentido, aclaró que durante los últimos años se han habilitado 70 campos de hierba sintética (once de ellos en Vigo), con una inversión global superior a los once millones de euros. Los campos creados en el municipio son los de Valladares, Sárdoma, Santa Mariña de Cabral, Candeán, San Andrés de Comesaña, Meixoeiro, Aguía, A Bouza, Fragoselo, Beade y Matamá.

        Iglesias recordó también que la Diputación ha concedido en los últimos tres años subvenciones a los clubes deportivos por un importe superior a los 7,4 millones de euros (2,3 millones en el año 2009, 2 en el 2010 y un total de 3 millones en el 2011).

        En la actualidad, la Diputación de Pontevedra mantiene su colaboración con 41 escuelas deportivas, distribuidas en 25 concellos de la provincia, con 1.900 niños implicados, y que suponen una inversión de más de 85.000 euros por parte del organismo provincial.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: