“Los contactos con la industria naval Mexicana abren muchas expectación para nuestro sector.

 El gerente de ACLUNAGA confía en abrir un canal de colaboración que va más allá del acuerdo con PEMEX

Santiago de Compostela, 7 de agosto de 2012.- Tomás Casquero, gerente de la Asociación Cluster del Naval de Galicia (ACLUNAGA) se muestra muy satisfecho con la misión comercial que ha realizado a México una delegación del sector naval gallego, encabezada por el titular de la Consellería de Economía e Industria, Javier Guerra, y asegura que después de los contactos mantenidos con las empresas de aquel país “se abren muchas expectativas para nuestras industrias, tanto en materia de construcción como en reparaciones”.

El portavoz de la asociación gallega afirma que, más allá de las posibilidades de colaborar en los proyectos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “hemos constatado el gran potencial que tiene la industria naval mexicana, y el interés de la misma por buscar sinergias con nuestras empresas para llevar a cabo actuaciones en materia tanto de construcción naval como de reparación o modernización de la flota de PEMEX”.

Según Tomás Casquero, las visitas realizadas a los estados de Baja California y Sinaloa, no sólo han sido muy fructíferos desde el punto de vista de las gestiones y contactos realizados “sino que nos hacen ser optimistas sobre las posibilidades que se nos abren de prestarles nuestro apoyo en materia tecnológica, abriendo una vía de colaboración que puede representar una importante carga de trabajo para nuestros astilleros y nuestra industria auxiliar”.

Añade el representante del sector empresarial que “constatamos que México es un país con mucho futuro. Su ubicación estratégica y su capacidad le convierte en un referente indiscutible en varios sectores,  entre ellos el naval, y su proximidad con Estados Unidos o la importancia del Golfo son factores determinantes”.

Tras la visita el gerente de ACLUNAGA se muestra esperanzado de que el canal de negociación que acaba de abrirse “vaya más allá de la posibilidad de renovar la flota de PEMEX, y se transforme en una auténtica alianza con visos de mantenimiento en el tiempo”.

Finalmente Tomás Casquero agradece, en nombre de la Asociación Cluster del Naval Gallego “los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Xunta de Galicia, tanto por parte de su presidente como del titular de Industria para buscar alternativas reales y sólidas para la industria naval de nuestra comunidad”.

“El titular de Industria -finaliza- demostró durante la misión comercial a México que contamos con su apoyo en todo momento, y eso es fundamental en casos como este donde las relaciones institucionales son tan importantes como las empresariales”.

La delegación gallega contó con representantes de los siguientes astilleros: José Valiña, Navantia,  Francisco Cardama,  NODOSA, Factorías Vulcano,  C.N.P. Freire,  Hijos de J. Barreras, Metalships & Docks y Armón, que visitaron

En Ensenada las instalaciones visitadas fueron  las de las empresas Servicios Portuarios S.A.  de C.V. / Dragados y Puertos S.A.  de C.V ; Grupo Peredia e Hijos S.A.  de C.V;  Gran Península S.A. de C.V; Astilleros Progreso S.A. de C.V; Baja Naval S.A. de C.V;  Amaya Curiel y Cia, S.A.  de C.V.

En el estado de Sinaloa, concretamente en la población de Mazatlán, las empresas a las que acudieron fueron las de Servicios Navales Industriales S.A. de C.V; Fundiciones Rice S.A. de C.V.  y Pescados Industrializados, S.A. de C.V. / Pesca Azteca S.A. de C.V.

Además, los empresarios gallegos mantuvieron contactos con representantes de varias industrias de Veracruz.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: