PP de Vigo 07-08-12

audio alejandro área

audio área Nidia

audio figueroa área

LA FACHADA DE O BERBÉS LLEVA 5 AÑOS PENDIENTE DE QUE CABALLERO CUMPLA SU PROMESA DE REHABILITACIÓN

  • El Grupo Municipal del Partido Popular califica de “escandaloso”, que un verano más los turistas no puedan disfrutar del Casco Vello y tengan que caminar entre lonas.
  • El PP exige a Caballero que cumpla sus promesas y acometa la obra de rehabilitación de la fachada de O Berbés, prevista ya para el anterior mandato.
  • “El gobierno socialista vuelve a manifestar lo poco que le importa el patrimonio histórico vigués. El estado en que se haya O Berbés, uno de los barrios más emblemáticos  de la ciudad, es deplorable”, manifestó la concejal del PP, Teresa Egerique.
  • El Partido Popular insta al alcalde a actuar con responsabilidad y asuma las competencias que le corresponden. “Tiene que dejar de tirar balones fuera, dejar de derrochar el dinero y desarrollar un plan de rehabilitación del Casco Vello en condiciones”, subrayó Egerique.

Vigo, 7 de agosto de 2012.-  La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Teresa Egerique denunció esta mañana el estado de avanzado deterioro en que se encuentra la fachada de O Berbés. “Es vergonzoso que en la plaza cuelgue todavía una lona con el logo de Tenencia de Alcaldía, correspondiente al anterior mandato”, resaltó.

El equipo de Caballero, ya había comprometido la ejecución de esta obra para desarrollarla a lo largo del pasado gobierno bipartito, pero los vigueses todavía continúan esperando. Teresa Egerique recordó que “en más de una ocasión se anunció una partida de 1 millón de euros para la rehabilitación de la fachada, pero nunca se consignó en los presupuestos”

Desde que llegó al gobierno el alcalde no ha dejado de manipular las informaciones sobre O Berbés. Al no querer acometer la rehabilitación de la fachada decidió intentar ceder las competencias al Consorcio, y ante la inviabilidad de esto, echando, una vez más, balones fuera, Carmela Silva, en abril de este año propuso ampliar al Berbés el Plan de Rehabilitación del Casco Vello. “Una excusa más para no asumir un compromiso y una actuación imprescindible para Vigo, y para los habitantes de esta zona emblemática. O Berbés constituye la ventana de Vigo al mar y para el alcalde ni existe”, criticó la edil popular.

Un informe de la Gerencia de Urbanismo de abril de este mismo año ya avisa que, a día de hoy, casi dos tercios de los edificios de la fachada del Berbés están en mal estado o en ruinas. Lo preocupante, advierte Teresa Egerique “no es su abandono estético, si no la falta de seguridad y garantía de estabilidad de algunos edificios que permanecen apuntalados y pendientes de reforma”.

A pesar de las constantes mentiras de Caballero, su modo de gobernar  no cuela. “Los vigueses ya saben que anuncia, habla y promete, pero ni decide ni ejecuta”, criticó Egerique, que añadió “la dejadez es absoluta. El domingo, en la procesión del Cristo de la Victoria cientos de miles de personas pudieron comprobarlo”.

El Partido Popular insta al gobierno socialista ha empezar a actuar con  responsabilidad y compromiso. “Caballero tiene que cambiar su modo de gobernar y defender el patrimonio histórico de esta ciudad, un patrimonio que lleva tres años escondido tras una lona, que solo hace sentir a los vigueses vergüenza ajena”, sentenció Teresa Egerique.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: