Presentado en San Sebastián el restaurado Coche del Titanic.

Antes   Después

Una autentica joya del automovilismo que durante casi dos años ha sido sometido a una total restauración.

Con un valor superior a 300.000 euros, será trasladado a Barcelona para su exposición en “Titanic The Exhibition”, en las Reales Atarazanas.

San Sebastián, 08.08.12:    Esta  mañana ha sido presentado en Astigarraga ( San Sebastián) el Coche del Titanic.  Como “padrinos” de este “recién nacido” Coche del Titanic, que “solo” tiene 103 años de vida, han actuado números periodistas que han mostrado su admiración por esta joya del automovilismo que, además, une su vida al mítico Titanic ya que, contrariamente a lo que se ha dicho durante los últimos 100 años, , este iba a ser el primer automóvil que  destinado a embarcar en las bodegas del “buque de los sueños” que, a pesar de las imágenes “amorosas” de la película de James Cameron, el Titanic nunca llevó a bordo ningún coche montado, aunque es verdad que si llevaba 9 cajas de piezas de repuesto de la marca Renault.

Las imágenes adjuntas, obra de Néstor López-Garín, nos muestran la belleza de esta joya fabricada hace ahora 103 años por los hermanos Alanson y William Brush  que fue, al igual que el Titanic, una autentica revolución técnica de aquella época,  ya que  se convirtió en un vehículo pionero por ejemplo en el empleo de muelles de amortiguación en lugar de ballestas que se utilizaban hasta entonces. Pesa 369 kilos, su carrocería, ejes y llantas son de madera y su motor, con una potencia de 10 cv puede  alcanzar una velocidad máxima de !!! 39 kilómetros por hora¡¡¡

En septiembre de 1909, a los pocos meses de su presentación en Detroit (EE.UU), se convirtió en el primer vehículo de la historia norteamericana, en ser conducido por una mujer, concretamente por Alicia Huyler Ramsey, amiga de la familia Brush. También fue el primer automóvil en atravesar el continente australiano, al volante manejado por Francis Birtles.

La restauración, que ha durado casi dos años, ha sido obra de un experto equipo de carroceros, pintores, mecánicos y tapiceros, bajo la dirección de José y Julián Mena, en sus instalaciones de Astigarraga (San Sebastián). La modelo Maider Bayón hizo de “primera mujer americana que conduce un automóvil”, como lo hizo Alicia Huyler hace ahora 103 años

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: