Un diseño romántico para la corona de la reina de la belleza de España

 La pieza ha sido encargada a Sabela Correa, Iván Rodríguez y  Ángel Mosquera, tres jóvenes creadores gallegos

 Vigo, 11 de agosto de 2012.- Un boceto, diseñado por dos jóvenes creadores de Vigo y uno de Cangas ha sido elegido por la organización del certamen Rey & Reina de la Belleza de España para confeccionar la corona que lucirá la jóven que el jurado considere más cualificada para ocupar el trono durante  los próximos doce meses.

Los jóvenes diseñadores, que tienen en común su formación en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, son Sabela Correa e Iván Rodríguez, de Vigo y  Ángel Mosquera, de Cangas, que actulamente están trabajando ya en la fase de desarrollo del proyecto, que incluye también el cetro para el rey de la belleza de España, y en el que se emplearán en total cerca de 400 horas de trabajo.

Para estos creadores la decisión de la organización del certamen es un auténtico reto y un orgullo, ya que su propuesta tuvo que competir con otras presentadas por artistas de todo el territorio nacional.

Lo cierto es que la corona que han diseñado Sabela, Iván y Ángel es una pieza cargada de originalidad y belleza, con un diseño de corte romántico. Realizada en plata de 1ª ley, acompañada de piedras en talla marquise, requiere de muchas horas de trabajo que, a buen seguro, colmarán las expectativas más exigentes.

La corona que ahora mismo se está confeccionando de manera totalmente artesanal en los talleres de la Escuela de Joyería del Atlántico, la lucirá la reina de la belleza de España 2012 en la gala final del concurso que se celebrará en un castillo medieval con la presenci de numerosos rastros conocidos.

Lo cierto es que los alumnos del centro gallego tienen ya gran experiencia en el diseño y elaboración de coronas para las guapas de España. El pasado año ya habían sido seleccionados tres alumnos, Jennifer Hernández,  Javier Tartabull y Santiago Prada  para hacer realidad la corona que se lució en  la final del certamen nacional de Rey & Reina de la Belleza de España y el pasado mes de abril los diseñadores Raquel Sánchez y Juan Hidalgo hicieron lo propio para la gala de los reyes de la belleza de Castilla-a Mancha.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: