El Mar llega al centro comercial Arousa

Abierta al público desde hoy la exposición Andar ao mar, que retrata a través de 56 fotografías el pasado delas localidades marineras gallegas

Las imágenes han sido cedidas por el Museo do Mar de Galicia y elfotógrafo de Vilagarcía Rafael Sabugueiro

El secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia y la directoradel Museo do Mar de Galicia presidirán estar tarde el acto de inauguración

Viernes, 31 de agosto de 2012-. ElCentro Comercial Arousa inaugurará hoy a las 20:00h. la exposición Andar ao mar, una muestra que rindehomenaje a los hombres y mujeres cuya vida ha transcurrido ligada al mar, através de imágenes de la Galicia costera de los siglos XIX y XX, y para la que seha contado con la colaboración del Museo do Mar de Galicia y del fotógrafo deVilagarcía, Rafael Sabugueiro.

 El secretario xeral de Cultura,Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, y ladirectora del Museo do Mar de Galicia, Marta Lucio, presidirán el acto, acompañados por el presidente de la Comunidadde Propietarios del Centro Comercial Arousa, Guillermo Lariño.

 Andar ao mar propone un apasionante viaje al pasado de laslocalidades marineras gallegas, de sus costumbres y sus gentes, a través de 56fotografías -22 de la provincia de Pontevedra y 13 de la comarca de O Salnés-que recogen escenas de la vida cotidiana y descubren paisajes transformados porel paso del tiempo, como es el caso del Puerto de Vilagarcía o de la ConserveraGoday de A Illa,  sede en laactualidad del Centro de Interpretación da Conserva.

 La muestra gira en torno al mundode la pesca y traslada al visitante a las playas de principios de siglo, a lafrenética actividad de los muelles y de la ribera de las villas gallegas: lallegada de los barcos a puerto, la descarga de pescado, la evolución de losvaraderos, la progresiva mecanización del trabajo…
Fondos del Museo do Mar de Galicia

 Andar ao mar se exhibirá en la primera planta del Centro ComercialArousa hasta el 31 de octubre y ha sidoposible gracias a la colaboración del Museo do Mar de Galicia, que ha cedido unaselección de los fondos del archivo denominado A  Memoria do Mar, compuestopor álbumes de más de 200 familias de 25 localidades costeras gallegas. Estaparte, que conforma el grueso de la exposición, se complementa con seis imágenesantiguas pertenecientes a la colección personal de Rafael Sabugueiro.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: