PP de Vigo 31-08-12

EL ALCALDE, ATRAPADO POR LA CONCESIONARIA, SE NIEGA A BAJAR EL RECIBO DEL AGUA

  • Caballero aplaza la aprobación de la tarifa para 2013, ante la duda de no disponer de votos suficientes en el pleno para mantener el cobro como hasta ahora.
  • “Incumple el acuerdo de los grupos municipales para variar la estructura del precio que Aqualia cobra a los vigueses, es rehén de la empresa” afirma el concejal del Partido Antonio Bernárdez.
  • El PP denuncia que el gobierno vigués desconvocó, deprisa y corriendo, la reunión en la que iba a dar el visto bueno a una subida del 2,1 por ciento para la mayoría de las tasas e impuestos para el próximo año.
  • “La política fiscal del alcalde pasa por aumentar la presión impositiva a los ciudadanos, y la enmascara con que es solo la aplicación del IPC; es una subida en cualquier caso”, sentencia el concejal del Partido Popular.

Vigo, 31 de agosto de 2012.-  El alcalde de Vigo está atrapado por la concesionaria del servicio y se niega a aplicar un cambio de tarifa que contribuiría a abaratar el recibo del agua a los vigueses. “Incumple, de forma flagrante, el acuerdo del pleno de la Corporación que él también apoyó. No ha hecho nada en tres meses para aplicar dicho acuerdo, y así se refleja en la propuesta de subida de las tasas e impuestos que preveía aprobar esta mañana”, denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular.

“El alcalde es rehén de la empresa concesionaria a la que, de forma unilateral, prorrogó el contrato, y mantiene la tarifa como está en lugar de modificarla para beneficiar a los ciudadanos, porque si facturase solo por lo que se consume, el coste del recibo barajaría  considerablemente para un buen número de ciudadanos”, manifestó Bernárdez. Las declaraciones del concejal del PP se produjeron poco después de que el gobierno de la ciudad decidiese anular la convocaría de una junta extraordinaria que iba a celebrar para aprobar la subida de tasas e impuestos para el próximo año. Oficialmente la excusa es la existencia de un “error” en la documentación. “Pero lo que realmente pasa es que el alcalde tiene serias dudas de si dispondría de votos suficientes en el pleno del próximo jueves para sacar adelante la modificación de las ordenanzas, entre las que se encuentra la correspondiente al recibo del agua”, insistió el edil del Partido Popular.“La retirada y el consiguiente aplazamiento de las ordenanzas fiscales para 2013 evidencia lo que los ciudadanos ya saben, que el alcalde gobierna sin tener mayoría, aunque pretenda convencer a algunos de todo lo contrario”, evidenció el Edil del Partido Popular.

Subida de impuestos

El Grupo Municipal del Partido Popular criticó, además, que el gobierno de la ciudad planee una subida de impuestos y tasas de un 2,1 por ciento para el próximo año. “Es una subida impositiva, aunque se argumente que solo se aplica el Índice de Precios al Consumo. Si de verdad se quisiese hacer una política fiscal acorde con la crisis que vivimos, el Concello debería proponer no aumentar en nada las tasas a los ciudadanos. Pero, lamentablemente, el alcalde tiene una única forma de política fiscal: repercutir todo sobre los vigueses y aumentar, año tras año, la presión fiscal. El PP ya propuso, por ejemplo, que se mantuviese el precio del billete de Vitrasa sin subida, pero no fue escuchado. Esa sería una buena política fiscal en beneficio de los ciudadanos”, manifestó Antonio Bernárdez.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: