Reunión candidatos del PP con empresario​s en Anfaco

  LOS CANDIDATOS DEL PP DECLARAN ANTE LOS CONSERVEROS GALLEGOS SU “COMPROMISO” CON ESTE SECTOR, COMO “POLO ESTRATÉGICO” DE LA ECONOMÍA GALLEGA.
Javier Guerra y Elena Muñoz precisaron a los portavoces de Anfaco-Cecopesca el apoyo del Partido Popular al plan estratégico de la Conserva
López Chaves anuncia mejoras en el Punto de Inspección Fronteriza; y los senadores Elvira Larriba y López Veiga aseguran que el PP “seguirá defendiendo los intereses de la pesca y sus derivados ante la Comisión Europea”
Vigo, 28 de septiembre de 2012.- Los candidatos vigueses del PP a las elecciones autonómicas Javier Guerra (número 3 de la lista pontevedresa) y Elena Muñoz (número 5) se reunieron esta mañana con una treintena de empresarios conserveros en las instalaciones de la patronal Anfaco. En la reunión estuvieron también presentes los senadores populares Elvira Larriba y Enrique López Veiga, además del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves.
Durante el encuentro, el presidente de Anfaco-Cecopesca, Álvaro Pérez Lafuente, y el secretario general, Juan Manuel Vieites, explicaron a los portavoces del PP las necesidades del sector, además de solicitar la colaboración de las administraciones para algunas cuestiones consideradas estratégicas para la industria transformadora de productos del mar.
De este modo, Vieites Baptista de Sousa aludió al desarrollo del Plan Estratégico de la Conserva de Pescado. E incidió en la potenciación de la internacionalización y la innovación, el reforzamiento de las infraestructuras tecnológicas existentes con el desarrollo del Nuevo Centro de I+D+i del sector agromar alimentario gestionado por Anfaco-Cecopesca,  o la optimización de los controles y flujos de despacho de mercancías para la importación de materias primas para la industria y exportación de los productos en el Puerto de Vigo.
Tanto Javier Guerra como Elena Muñoz manifestaron el “compromiso del Partido Popular” con el sector conservero y con su desarrollo como un polo estratégico de la economía viguesa, con un censo que supera las 60 empresas y que emplea directamente a cerca de 15.000 personas.
Ignacio López Chaves comentó a los empresarios las medidas que se están desarrollando en la Autoridad Portuaria para mejorar el Punto de Inspección Fronteriza (PIF). Mientras que los senadores López Veiga y Elvira Larriba destacaron la “intensa labor del grupo parlamentario del PP” en la defensa de los intereses del sector pesquero ante la Comisión Europea.
En la reunión se valoró el mantenimiento de las Plataformas PEXGA de la Xunta de Galicia como instrumentos para favorecer la internacionalización de las empresas del sector y las inversiones en Galicia. Y se analizaron las necesidades de mejorar la financiación de las empresas como medida para garantizar la estabilidad y el fomento de la competitividad.
Los empresarios solicitaron “actuaciones equilibradas de la Ley de Costas, de forma que sea compatible el crecimiento industrial con la sostenibilidad medioambiental”. Y reclamaron una potenciación de la defensa de los intereses del sector ante la Comisión de la UE, sobre todo en el desarrollo de los Acuerdos Comerciales con Terceros Países, para que éste no se vea distorsionado en su competitividad.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: