Declaraciones PP de Vigo

  “VIGO ES LA ÚNICA CIUDAD DE ESPAÑA QUE TIENE EN MARCHA OBRAS POR MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS”

 

  •   El Gobierno Gallego de Núñez Feijóo desarrolló en Vigo cuatro macroproyectos que marcarán el futuro de la ciudad durante las próximas décadas: el nuevo hospital público, la depuradora del Lagares, la PLISAN y la Ciudad del Mar.

·       Hernández explicó que la Xunta mantiene dos iniciativas a la espera de un acuerdo con el Concello: la Ciudad de la Justicia y el Plan de Transporte Metropolitano.

VIGO PERDIÓ 50 MILLONES DE INVERSIÓN DE LA XUNTA Y DEL GOBIERNO POR LA NEGATIVA DEL ALCALDE A CEDER TERRENOS E INSTALACIONES Y POR NO GESTIONAR

  • “El PP exige a Caballero una respuesta inmediata sobre qué hará para intentar resolver tres proyectos claves: Ciudad de la Justicia, Biblioteca del Estado y túnel de Julián Estévez”, afirma el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
  • José Manuel Figueroa asegura que “gestionar esos proyectos sí es defender a la ciudad, y no hablar del permanente de boicot de todas las administraciones hacia Vigo”.
  • “Es imperdonable que en tiempos de crisis como los actuales se desprecie una inversión tan importante que, además, repercute de forma directa en colectivos y sectores que lo necesitan”, critica Figueroa.
  • FIGUEROA: “EL ALCALDE ENGAÑA Y OCULTA SU MALA GESTIÓN ECONÓMICA COMO LO DEMUESTRA CON EL PLAN FINANCIERO DEL CONCELLO
    • “Dijo que el PP no sabía sumar, pero ahora demuestra que él, con toda su preparación, ignora que la Consellería de Economía aún está en plazo, hasta el 20 de octubre, para informar el PEF que tuvo que reclamarle al gobierno municipal”,afirma el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
    • José Manuel Figueroa asegura que el presupuesto municipal sí necesitaba un Plan Económico y Financiero, pese a las afirmaciones en contrario del regidor municipal, “porque incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, al sobrepasar el porcentaje máximo permitido de crédito por la ley, con una partida de 25,4 millones de euros”.
    • La Xunta tuvo que exigirle ese plan, para cuya elaboración el alcalde contrató a una asesoría externa por un importe de 7.000 euros. Si lo hubiese presentado de forma voluntaria, ya estaría aprobado.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: