Partido Popular – Galicia

  JAVIER GUERRA COMPROMETE ANTE LOS ARMADORES LAS AYUDAS PARA INCENTIVAR LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA PESQUERA EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA
 
•El número tres de la lista del PP por la provincia de Pontevedra mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva de la Cooperativa del puerto de Vigo.
 
•Los empresarios del sector agradecieron el apoyo de la Xunta a la flota viguesa durante los últimos tres años y medio y pidieron que se mantenga el apoyo exterior a los barcos de pesca de Vigo y de Galicia, sobre todo ante las decisiones de la UE.
 
 
Vigo, 5 de octubre de 2012.- El candidato número tres del PP por la provincia de Pontevedra, el vigués Javier Guerra, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la junta directiva de la Cooperativa de Armadores de Vigo, a la que le explicó parte del programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones autonómicas.
Los representantes de los armadores agradecieron el trabajo de la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo en lo que se refiere al sector pesquero, y mostraron su inquietud por la política que, en materia de pesca, mantiene la Unión Europea y que, según sus palabras, “perjudica gravemente al sector” sobre todo en lo que se refiere a los acuerdos con Mauritania.
Javier Guerra reafirmó el compromiso total con el sector pesquero por parte de la Xunta y del Partido Popular. Además, explicó a los armadores que se mantendrá el apoyo a la renovación de la flota de barcos pesqueros, a través de Acemix, un aspecto que se acometerá por completo en la próxima legislatura si gobierna el Partido Popular tras las elecciones del 21 de octubre.
A la reunión asistieron, además del candidato Javier Guerra, los senadores del PP Enrique López Veiga, experto en pesca y en política comunitaria, y Mariel Larriba, portavoz del PP en la comisión de Agricultura y Pesca en el Senado. Por parte de la Cooperativa de Armadores estuvieron en la reunión su presidente, Javier Touza; el director gerente, José Ramón Fuertes; los gerentes adjuntos Reinaldo Iglesias y José Antonio Suárez-Llanos; así como presidentes y representantes de las asociaciones de armadores que se integran en la Cooperativa.
Los armadores expresaron su deseo de que las autoridades españolas, tanto desde el Gobierno central como desde la Xunta, mantengan, e incluso aumenten, el apoyo exterior a la flota pesquera, sobre todo en los foros relacionados con la Unión Europea.
Javier Guerra tomó buena nota de las pretensiones de los representantes de los armadores, que se centraron sobre todo en la necesidad de ayudas a las inversiones en el exterior.
Los armadores mostraron, además, su malestar por la reforma emprendida en la política común de pesca de la UE, que repercute directamente en la actualidad en el conflicto de cuotas en el caladero de Mauritania.
Los directivos de la Cooperativa de Armadores manifestaron a Javier Guerra su satisfacción por la presencia de una delegación de empresarios en el viaje oficial a Marruecos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El caladero marroquí es uno de los bancos de pesca utilizado por la flota gallega y viguesa.

Feijóo avanza cinco baixadas de impostos na Lexislatura e avanza microcréditos para emprendedores nos Orzamentos de 2013
·       Baixará o IRPF aos mozos implicados tamén na xestión de novas empresas
·       Prevé a dedución dun 100% no imposto de actos xurídicos documentados tanto na transmisión de inmobles destinados a local comercial como nos prestamos para adquirilos
 
·       Reducirá nun 95% a base impoñible do imposto de sucesións e doazóns naquelas que sexan a fillos e descendentes dos cartos destinados á creación dunha empresa o negocio

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario