ANA PASTOR PRESENTA A EMPRESARIOS PONTEVEDRESES PROPUESTA DE INVERSIONES PARA LA PROVINCIA

  Escogió la sede de la CEP en Vigo para exponer los planes de inversión del Gobierno Central en Pontevedra en 2013

ø Elena Muñoz, Javier Guerra, Lucía Molares y Jose Manuel Figueroa la  acompañaron durante su conferencia-coloquio

ø Los empresarios expresaron su interés por la culminación de algunos proyectos estratégicos, como el AVE, la PLISAN o la Autopista del Mar

Vigo, 6 de octubre de 2012.- Ana Pastor, participó hoy en la Confederación de Empresarios de Pontevedra en un encuentro con representantes de la clase empresarial, a quienes trasladó los proyectos de inversión previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE2013) para la provincia.

Pastor estuvo acompañada por Elena Muñoz y Javier Guerra, actuales coselleiros de Facenda y Economía e Industria, respectivamente, candidatos a la Xunta de Galicia por Pontevedra, y por el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, así como por Lucía Molares, directora de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes).

Al presentar a Ana Pastor, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, dio una imagen real de la situación empresarial de la provincia y detalló las principales necesidades de tejido productivo, imprescindibles para sentar las bases del crecimiento, en cuanto se supere la crisis.

Principalmente se refirió a infraestructuras de logística: la conectividad de los tres puertos de interés general de la provincia, la llegada de la alta velocidad, una alternativa a la AP-9 entre Vigo y Pontevedra, y el aeropuerto provincial de Peinador.

Fernández Alvariño defendió la superación de localismos, y se manifestó a favor del progreso y el crecimiento, argumentando que “todo lo que es bueno para Pontevedra es bueno para Galicia”.

Por su parte, Ana Pastor hizo un repaso por las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central desde el comienzo de su legislatura.

Con relación a los PGE2013, aseguró que han debido asumirse medidas de recorte difíciles, pero que las prioridades están bien definidas: defendió la inversión que se realizará en los puertos y aeropuertos, así como la culminación de la vertebración nacional mediante la alta velocidad.

Hizo mención expresa de la negociación para comprometer al Gobierno francés en la puesta en marcha definitiva de la Autopista del Mar y también de la defensa de Vigo como Puerto Nodal en la red transeuropea de transportes.

Ana Pastor puso de manifesto su interés por darle a Peinador la relevancia que se merece, tanto en transporte de mercancías como de pasajeros, para lo cual solicitó a los empresarios su implicación.

De igual manera, considera que el AVE a Galicia –y también a Asturias y el País Vasco- es un proyecto del siglo XXI cuya ejecución definió de vital, pues conseguirá vertebrar España. Ella y su equipo defienden que es un proyecto prioritario para impulsar la competitividad de esos territorios.

Finalmente, Pastor aprovechó para criticar a quienes, teniendo líneas de alta velocidad desde hace más de 20 años, pretenden que se abandone la construcción del AVE a Galicia, alegando que será una línea deficitaria.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: