La CEP expresa su satisfacci​ón por las pruebas de compatibil​idad de los sistemas de telepeaje entre España y Portugal

 Fernández Alvariño agradeció el apoyo de las organizaciones empresariales lusas del norte, de la Xunta de Galicia, del Ministerio de  Fomento y del Eixo Atlántico

Vigo, 11 de octubre de 2012.-  El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha manifestado su satisfacción por el comienzo de las pruebas de compatibilidad de los sistemas de telepeaje de las autovías portuguesas y españolas.

“Es una magnífica noticia y nos tenemos que felicitar. La discriminación económica ya se solventó con la reciente rectificación de bonificación de tarifas, y ahora tenemos la buena noticia de que los dispositivos de telepeaje van a ser compatibles de uno y otro lado de la frontera”, indicó.

Considera que este logro es fruto del trabajo conjunto de la CEP con las organizaciones empresariales del Norte de Portugal, la Associação Empresarial de Viana do Castelo (AEVC) y la Associação Empresarial do Minho (AIMinho), a las que agradeció su implicación en esta reivindicación común.

Tuvo palabras de agradecimiento para la Xunta de Galicia por su sensibilidad hacia este problema que afectaba a todo el tejido empresarial de la Eurorregión. También por su apoyo, que comenzó en la reunión mantenida en Viana do Castelo con el ministro luso de Transportes, liderada, en representación del presidente gallego, por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

A partir de ahí, recordó, se logró la implicación del Ministerio de Fomento, que también ha contribuido a la actual solución.

Igualmente hizo extensible su agradecimiento al respaldo obtenido por los europarlamentarios Francisco Millán Mon y Luis de Grandes, quienes denunciaron ante la Comisión de Transportes de la Unión Europea la legitimidad de los descuentos que favorecían a los ciudadanos lusos sobre el resto de ciudadanos europeos y de la conculcación del derecho de libre circulación de bienes y personas.

También subrayó la labor del Eixo Atlántico, especialmente de su presidente, el alcalde de Viana do Castelo, José María Costa, y de su secretario general, Xoán Vázquez Mao.

El presidente de la CEP aseguró que la postura de los empresarios sobre la aplicación de peajes en las autovías del Norte de Portugal sigue siendo de oposición, pues claramente resta competitividad a las empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Por esta razón continuarán solicitando su eliminación al Gobierno luso, al que reconocen, sin embargo, la legitimidad de establecer las medidas impositivas que considere necesarias.

“Seguimos diciendo que es un error económico, pero los dos puntos fundamentales, la eliminación de la discriminación en las tasas y la posibilidad de hacer compatibles los sistemas de telepeaje, se han solventado”, concluyó

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: